Blog_Notas_Octubre_Chedraui2

Vive el Día de Muertos con estos platillos mexicanos

 

El Día de Muertos es una celebración compuesta de distintos elementos característicos. Sin embargo, un detalle sumamente importante son los platillos típicos. Aquellos que engalanan las ofrendas de las familias mexicanas y son un referente obligado de nuestra cultura. A continuación, te presentamos algunos alimentos que hacen del Día de Muertos una de los festejos preferidos de los mexicanos. ¡Acompáñanos!

  • Calaveritas de azúcar

Se trata de un dulce de temporada. Su preparación consiste en disolver azúcar en agua, hasta obtener un jarabe muy espeso. Este jarabe se vierte en moldes de diversos tamaños y finalmente se enfría. También hay calaveritas de chocolate, amaranto y gomitas con azúcar.

  • Dulce de Calabaza

La temporada de las calabazas es el otoño. Y para nuestra fortuna, coincide con esta celebración. Este platillo consiste en cocinar a fuego lento la calabaza con agua, piloncillo, azúcar y un toque de canela, para lograr una mezcla similar a la miel. ¡Un manjar que debes probar sin duda!

  • Pan de Muerto

Escarchados de azúcar, ajonjolí o chocolate, el pan de muerto es el postre característico de estas fechas. Su preparación varía según el lugar de origen. Estados como Puebla, Tlaxcala, Oaxaca o Michoacán tienen su propia manera de prepararlo. Y hasta es posible encontrarlos rellenos de chocolate, crema pastelera, nata, Nutella entre otros sabores.

  • Elotes hervidos

Desde la época prehispánica, diversas culturas basaban su alimentación en el maíz y otros alimentos. Uno de esos guisos que han sobrevivido hasta estas fechas son los elotes. Un platillo dulce que suele servirse en hojas de maíz y puede acompañarse con limón o chilito piquín para colocarse en los altares de las familias mexicanas.

El Día de Muertos es una fecha ideal para recordar con cariño a nuestros seres queridos, pero también es perfecta para consentir nuestro paladar con el sabor de los platillos que forman parte de ella. Cada aroma, cada color, flor o fotografía son parte de los tantos y tantos altares mexicanos, pero también es la oportunidad de sentir nuestras tradiciones más vivas que nunca. Recuerda que en Noviembre, o cualquier época del año, todo lo que necesitas para alegrar tus momentos, en Chedraui Cuesta Menos.

 

septiembre 30, 2019

Regresar