shutterstock_725350885

Tips para almacenar los adornos navideños

Las fiestas decembrinas han terminado y eso significa que es tiempo de guardar todos los adornos, así que no dejes de seguir estas recomendaciones para hacerlo de manera fácil y eficaz.

  1. Guardar las luces.

Guardar las luces adecuadamente te ayudará a que sigan funcionando para el próximo año y para que así sea debes cortar un cartón de forma rectangular y enrollarlas alrededor, esto evitará que los cables se rompan y que después sea más fácil extenderos. Al momento de guardarlas usa bolsas de tela para cada serie, así impedirás que se enreden o que los focos se estrellen, te recomendamos ponerlas en un lugar seco y alejado de la luz para que no se dañen por la humedad.

  1. Quita las pilas.

Muchos adornos navideños usan pilas, al guardarlos verifica que no las tengan para impedir que se oxiden, esto ayudará a que sigan funcionando para el próximo año.

Si las pilas no funcionan puedes reutilizar una botella de plástico para almacenarlas y tirarlas en un contenedor especial para ello.

  1. Reutiliza papel.

Ya sea el papel de periódicos o de revistas, estos te pueden ayudar a cubrir los adornos navideños. Una vez envueltos en el papel sepáralos para identificar cuáles son los más frágiles y los más resistentes.

  1. Cuelga los manteles.

Una vez que estén limpios los manteles de Navidad, te recomendamos colgarlos y guardarlos en un clóset, con esto estarás cuidando la tela, evitando que se arrugue o se rompa por la fricción.

  1. Usa el cartón del huevo.

El cartón de huevo es un lugar ideal para guardar las esferas navideñas, ya que evitará que choquen entre sí o con otros adornos al almacenarlos, además será más fácil identificarlos.

Guardar los adornos de Navidad no había sido tan fácil, no olvides que en Chedraui podrás encontrar cajas perfectas para almacenarlas. ¡Te esperamos!

enero 6, 2020 Regresar