Blog_Notas_diciembre_Chedraui3

¡Sigue avanzando!

Tus propósitos eran claros. Sabías qué deseabas y todo lo que harías para llevarlos a cabo. Sin embargo, con el transcurso de los meses, tu motivación disminuyó y quizá lograste cumplir algunos, es normal. Sólo el 20 % de las personase cumple sus objetivos de año nuevo.

Lo importante es continuar. Tal y como lo lees. Ahora que el 2020 está a la vuelta de la esquina, nada como poner en práctica los siguientes consejos para cumplir con cada uno de las metas que te propongas al decir: ¡Feliz Año Nuevo!

1. Céntrate en una resolución

Define pocas metas al iniciar el año. Así podrás dedicarte mejor a cada uno de ellos, que desgastarte en tratar de cumplir con varios a la vez.

2. Avanza poco a poco

Establece metas pequeñas, pero continuas. Si deseas aprender un idioma nuevo, fija 5 palabras nuevas al día. ¡Al final de la semana habrás aprendido 25 palabras!

3. Enfócate los 365 días del año

No todos los días estarás de humor para avanzar con tus propósitos, pero si tu progreso es pequeño y te enfocas en calidad y no cantidad, ¡podrás lograrlo!

4. Celebra tus éxitos

Una vez que hayas alcanzado una de las metas que te propusiste, date un gusto pequeño. Esta recompensa te mantendrá motivado.

5. Concéntrate en el presente

Esto es fundamental. Si te distraes mirando el pasado o ansioso por el futuro, caerás en un círculo vicioso que impedirá tu avance. Enfócate en el ahora y trabaja en él. Con tenacidad y una buena planeación, conseguirás los resultados deseados.

Con estos sencillos pasos, sin dudas podrás trabajar en tus metas de forma práctica. Quizá sea difícil al principio, pero una vez que adquieras el hábito; será mucho más fácil. ¡Ahora sí, manos a la obra y Feliz Año Nuevo!

noviembre 29, 2019 Regresar