03

Qué Hacer Cuando Tienes Dolor de Cabeza

No es fácil librarse de los dolores de cabeza, sin embargo, no están allí en vano. Descubre qué hacer cuando tienes un fuerte dolor de cabeza que te impide llevar tu rutina con tranquilidad, y cuál es el causante de este padecer. 

Bebe agua. Muchos dolores de cabeza se deben a la deshidratación, así que, bebe mucha agua y no sólo se te aliviará el dolor, también tu cuerpo te lo agradecerá.

Come sandía. Si tu dolor de cabeza es causado por la deshidratación, comer frutas ricas en agua, como la sandía, es una excelente opción para rehidratar todo tu cuerpo. Además, ¡es deliciosa!

Aplica hielo en tus sienes. Ya que esta área del cráneo es la más sensible, aplica hielo para desinflamar y tranquilizar la arteria que está debajo de la sien, que es la que suministra de sangre al cerebro. Muchas veces, esta arteria se inflama y es capaz de causar fuertes dolores de cabeza.

Tómate una taza de café. Muchos dolores de cabeza son causados por la dilatación de las arterias, y la cafeína comprime las arterias llevándolas a su tamaño original.

Aceite de menta. Ya que el aceite de menta facilita el flujo de sangre, hazte un delicioso masaje en las sienes para calmar el dolor de cabeza.

Come picante. la capsaicina, el compuesto activo de los pimientos picantes, es un genial analgésico, desinflamatorio y anticancerígeno. Es por ello, que un poco de picante en nuestra comida, puede aliviar el dolor de cabeza y hacernos sentir mucho mejor.

Estas son algunas causas y soluciones fáciles para aliviar tus dolores de cabeza sin comprar medicamentos químicos que muchas veces no demuestran resultados. Procura mantener a tu alcance una o más de estas opciones para tratar el dolor de cabeza cuando se presenten de forma inesperada.

 

junio 5, 2017 Regresar