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¿Qué clase de ejercicio te conviene?

Todos necesitamos ejercitarnos. Por supuesto, la clase o intensidad del ejercicio tiene que adaptarse a lo que podamos hacer de acuerdo a nuestra edad o estado de salud, ya que hay actividades que requieren más esfuerzo que otras.

A continuación, te contamos acerca de algunas clases de ejercicio y las condiciones que debes cumplir para desempeñarlo.

1.- Caminar. Es el ejercicio universal y el más económico.  Desde niños hasta personas de la tercera edad, todos pueden beneficiarse al caminar, cada uno a su propio ritmo y de acuerdo a sus posibilidades físicas. Mejora la salud cardiovascular, la musculatura de abdomen, piernas, brazos y espalda y ayuda a perder peso.

2.- Correr. Tiene todos los beneficios de caminar, pero multiplicados. Ayuda a adelgazar rápidamente, si se combina con una buena alimentación. Se realiza con diversos grados de intensidad, desde el trote hasta la carrera de velocidad. Si tienes problemas de articulaciones o de corazón, consulta un médico para saber si puedes practicar este ejercicio. Además, debe adquirirse condición gradualmente, para evitar lesiones.

3.- Baile de salón. Es un gran ejercicio y tiene la enorme ventaja de que también es diversión. Esto le ayuda mucho a las personas que se aburren fácilmente al caminar o correr. Ejercita fundamentalmente las piernas, la cintura y los brazos, además de mejorar la salud cardiovascular. Si tienes problemas de espalda, consulta a tu médico.

4.- Bicicleta fija. Es un ejercicio muy favorable para el sistema cardiovascular y muy buena opción para las personas que por problemas de espalda no pueden correr o bailar, ya que evita el impacto sobre las vértebras. Si tienes alguna lesión de rodilla debes consultar un médico antes de probar esta actividad.

5.- Entrenamiento con pesas. Esta clase de entrenamiento aborda la musculatura de todo el cuerpo y si se hace con muy poco peso, es apto para casi cualquier persona, exceptuando aquellas que tengan graves problemas de salud. En todo caso, hay que consultar al médico y entrenar junto con un instructor. Cuando se practica con mucho peso, es una actividad de elevada dificultad que debe ser realizada después de adquirir condición y fuerza.

6.- Cross Fit. Es un conjunto de prácticas dirigidas a obtener un máximo de condición física, fuerza y desarrollo muscular. Para poder practicarlo es indispensable estar en perfecto estado de salud, sin lesiones y tener mucha resistencia muscular y capacidad respiratoria. Por ello, es aconsejable practicar primero otra actividad menos exigente, para adquirir condición física.

¿Qué actividad física te conviene más? Todo dependerá básicamente de tu estado de salud. Consulta a tu médico para que te oriente adecuadamente.

enero 21, 2019 Regresar