shampoo

Puntos que Debes Tomar en Cuenta Antes de Comprar un Shampoo

Probablemente en más de una ocasión te has quedado a mitad de pasillo en el súper pensando qué shampoo escoger. Son tantos, de diferentes tamaños, colores, ingredientes, etc., que terminas comprando uno con base en el olor e incluso en la presentación.

Sin embargo, si tu cabello tiene necesidades específicas o deseas que luzca al máximo, es necesario que hagas una elección que vaya mucho más allá del olor o el empaque, así que aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de comprar shampoo.

Cabello rizado. Para este tipo de cabello, el frizz suele ser su peor enemigo. En este caso, te aconsejamos comprar un producto con ingredientes altamente hidratantes, de esta manera tu cabello se mantendrá a raya.

Si tus rizos son muy pronunciados evita aquellos productos que dan volumen extra, pues no lo necesitas. Si escogiste un shampoo especial para este tipo de pelo y sientes que no te dio el resultado esperado, puedes añadir un poco de aceite de coco al envase y notarás la diferencia.

Cabello extremamente liso. Para este tipo de cabello, un shampoo que otorgue volumen es la mejor opción, pues de esta manera aumentará el cuerpo de tu cabello, haciéndolo lucir mucho mejor. De igual modo, también te recomendamos omitir el uso de acondicionador pues este hará que tu cabello se note aún más alisado.

Cabello liso y graso. En este caso, el objetivo es controlar la producción de sebo de tu cuero cabelludo, así que lo más aconsejable es comprar dos shampoos: uno para el control de grasa y otro para cabello normal. Utiliza cuatro días a la semana el shampoo para cabello graso y el resto de la semana el shampoo para cabello normal, de esta manera evitarás que tu cuero cabelludo se reseque.

Si lavas tu cabello cada tercer día, puedes utilizar siempre el shampoo para control de grasa. También es necesario que laves tu pelo con agua tibia pues el agua caliente podría resecarlo y, en consecuencia, hacer que produzca más grasa.

Cabello seco, maltratado o teñido. Este tipo de cabello requiere de productos especiales para su cuidado, en este caso lo más recomendable es escoger un kit completo de shampoo, acondicionador y tratamiento para que favorezca su hidratación y aporte las vitaminas y nutrientes necesarios para tu cabello.

Opta por aquellos shampoos que contengan ingredientes como el aceite de almendras, aceite de hueso de aguacate o aceite de oliva. Si tu cabello está teñido o procesado, es importante que escojas un shampoo que ofrezca protección contra los rayos UV/UVA.

Ahora que ya lo sabes, sin duda podrás hacer una elección más inteligente la próxima vez que vengas a Chedarui, tu cabello lo agradecerá.

febrero 20, 2017 Regresar