Blog_MiChedraui_primaverasalud

¿Primavera? Que cambie la temporada, pero no tu salud

Iniciar la mañana con el sol perfecto para usar ropa ligera y terminar el día necesitando una sombrilla puede ser común en esta temporada; pero estos cambios bruscos de temperatura no solo se convierten en un problema para tu atuendo, sino para cuidar y proteger lo que ocurre en nuestro organismo. Para que la primavera no cause un corto circuito a tu sistema inmunológico, existe un sistema completo que sugiere cuatro pilares a vigilar: Alimentación, Mantenimiento, Asistencia y Evasión (AMAE). Te los contamos.

   · Alimentación

Al igual que en época de invierno, ante los cambios bruscos de temperatura es necesario incluir en la dieta alimentos que ayuden a reforzar el sistema inmunológico, también puedes consumir aquellos que ayuden a mantenerte caliente y evitar productos que puedan sobrecargar el sistema digestivo y la función hepática, por ejemplo, azúcares y sal en exceso.

 

¿Qué alimentos deberías incluir en tu lista de súper? Productos ricos en vitaminas A, C y D; algunos deliciosos ejemplos son la mandarina, pera, guayaba, zanahoria, jitomate y limón, los cuales puedes integrar de manera sencilla en tu plan de alimentación a través de jugos, licuados y ensaladas que puedes encontrar en el MartiMiércoles de Chedraui al mejor precio. Una recomendación que no falta en ninguna época del año es la de tomar agua, ¡asegúrate de que estás consumiendo la suficiente!

 

   · Mantenimiento

Aunque suene tentador poner el aire acondicionado y los ventiladores a su máxima potencia, lo ideal es conservar los espacios en una temperatura consistente; abrir las ventanas de la casa puede ayudarte a lograrlo.

 

   · Asistencia

Visita al médico periódicamente para revisar alguna molestia ocasionada por los cambios de clima, es una medida para no enfermarte en esta época y evitar la automedicación.

 

   · Evasión

Se refiere a las actividades que necesitamos evitar para no contaminar el ambiente y cuidar nuestra salud, por ejemplo: hacer fogatas para generar calor, fumar en lugares cerrados o comer en la calle. Estos son algunas situaciones que pueden ayudar a contraer enfermedades respiratorias, además de causar irritación o infecciones estomacales.

marzo 19, 2019

Regresar