CH_0804_BlogNotas_Bloqueador

¿Por qué siempre debes usar bloqueador solar?

Muchas personas piensan que el protector solar solo debe usarse cuando vamos a la playa y estamos expuestos al sol directo, aunque en realidad debemos considerar su uso diario, ya que todos los días nos encontramos bajo el sol en mayor o menor medida.

Nuestro cuerpo y rostro soportan la exposición al sol en pequeñas cantidades, incluso es recomendable porque nos ayuda a tener vitalidad y a producir vitamina D, entre otras cosas. Pero si abusamos de los rayos ultravioleta podemos sufrir quemaduras, envejecimiento prematuro y cáncer de piel.

Es fundamental usar protector solar en el rostro, manos y las demás partes del cuerpo que no estén cubiertas por ropa si vamos a estar expuestos al sol, aunque sean unos minutos, especialmente entre las 10:00 am y las 4:00 pm, horario donde los rayos solares suelen ser más intensos.

 

¿Qué sucede con tu piel cuando aplicas protector solar?

Cuando usas protector solar, mantienes tu piel sana y natural, ya que te ayuda a protegerla contra los daños a largo plazo, como arrugas o quemaduras solares, y reduce el riesgo de cáncer de piel.

Los protectores solares tienen sustancias químicas y minerales que actúan como una barrera protectora entre la piel y los rayos ultravioletas del sol. Cuando vayas a escoger uno debes tomar en cuenta lo siguiente:

  • Que indique que es dermatológicamente probado.
  • Que su FPS (factor de protección solar) sea el adecuado para tu tono de piel. Entre más clara sea, mayor será el número del FPS que necesites.

Considera que ningún protector solar ofrece una protección 100% absoluta, y lo recomendable es exponerse al sol lo menos posible.

Para aplicarte el protector solar debes ponértelo en las zonas secas de la piel que se vayan a exponer y esperar 30 minutos a que se absorba para que funcione mejor. También puedes emplear cremas hidratantes que contienen protector solar, elige la que sea adecuada para tu tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta.

Esta época de calor no olvides tomar cuidados extras con los rayos del sol y busca el protector solar que necesitas. Conoce las opciones que tenemos para ti en www.chedraui.com.mx y cuida tu piel al mejor precio.

abril 8, 2019 Regresar