3

Planifica tu campamento de verano en casa

Planificar tú misma un campamento de verano para tus pequeños y sus amigos es más fácil de lo que crees. Ya sea por tu cuenta o con ayuda de otras mamás, se puede organizar algo inolvidable para las vacaciones de los niños. El éxito y la diversión estarán garantizados si sigues al pie de la letra nuestras recomendaciones. Solo recuerda que mientras mejor planifiques, pienses y te organices, mejor saldrán las cosas.

Aquí te dejamos los puntos básicos a considerar:

1. Planificación: Con calendario en mano, elige los días en los que te vas a dedicar a compartir esta experiencia con tus hijos. La duración del campamento la decides tú, pero te sugerimos que no dure más de 5 días, puesto que se puede tornar cansado.
2. Agranda la experiencia: Ponte de acuerdo con tus amigas, con tus vecinas o con las mamás de los amigos más cercanos de tu pequeño/a y creen una experiencia genial entre todos. En caso de que cuentes con más personas para llevar a cabo este campamento, cada mamá puede hacerse cargo durante un día. De esta manera podrán descansar, olvidarse del trabajo y la rutina, y pasar momentos entretenidos con los niños.
3. Anótalo todo: Haz una lista de las actividades a realizar y los lugares que visitarán, esto te permitirá establecer un horario. Te recomendamos que intercales días de visitas a lugares como museos, cine, zoológico o parques, con días de actividades en casa.
4. Planifica las comidas: En caso de que más niños se hayan unido a esta experiencia, lo mejor es pedirles a sus mamás que dejen a sus pequeños desayunados y la mamá anfitriona en turno solo se encargará de la comida. Existen recetas sencillas y deliciosas que a los niños les encantarán. También asegúrate de tener snacks saludables como granola, ensalada de frutas o helado de yogurt.
5. Horarios: Una vez que hayas hecho la lista de lugares a visitar, tienes que organizar los horarios. Te sugerimos que los días de campamento comiencen a las 10:00 a.m. y terminen a las 5:00 p.m.
6. Entretenimiento en casa: Para los días en los que se quedarán en casa, existen muchas opciones y juegos que a los pequeños les encantarán. Desde rutinas de ejercicio y juegos tradicionales, hasta experimentos y recetas de cocina aptas para niños, las alternativas son infinitas.
7. Temática: Para darle un toque más divertido, te sugerimos tener un tema para el campamento, el cual pueden relacionar con las actividades y juegos, e inclusive hacer un día de disfraces.

Ya que tienes una idea de cómo planificar un campamento en casa a bajo costo, busca lápiz y papel y anota todas las ideas que se te ocurran para esta experiencia. Mientras más opciones de diversión tengas, menos faltarán las sonrisas. Ahora, ¡a planificar!

agosto 17, 2018 Regresar