Sin título-1

No sabías que el vinagre sirve para todo esto

Si eres de esas personas a las que les encanta tener el hogar impecable gastando muy poco, te traemos unos trucos, casi mágicos, de limpieza con un producto económico y que no falta en ningún hogar: vinagre. ¡Te van a encantar!

Limpiador de ventanas: En un envase de atomizador mezcla media taza de agua con media taza de vinagre y usa la mezcla en espejos y vidrios para que queden relucientes. Se te hará más fácil si usas papel periódico en vez de un pañito.

Elimina olores: ¿Te cuesta eliminar el mal olor de las heces de tu mascota? En la cubeta que usas para trapear, añade ¼ de taza de vinagre y la cantidad de agua que usualmente usas. Y si quieres eliminar olores de tu ropa, añade una taza de vinagre al primer ciclo de lavado.

Limpia tuberías y drenajes: Ese mal olor que expiden, lo puedes eliminar mezclando media taza de vinagre con media taza de bicarbonato de sodio y dejando reposar esa mezcla durante 30 minutos dentro de la tubería. Al final, deberás enjuagar de forma abundante con agua caliente para completar el proceso.

Desinfectante de frutas y verduras: Evita enfermedades eliminando las bacterias de tus alimentos sumergiéndolas en agua con vinagre durante 10 minutos, y para profundizar la limpieza aún más, exprime un limón en esa mezcla.

Elimina olores y bacterias de los utensilios de cocina: Antes de preparar tus comidas, llena un bol con un litro de agua y añade una cucharada de vinagre, luego, coloca los utensilios que vas a usar (cuchillos, pinzas, tenazas, cubiertos, etc.) y sumérgelos allí durante media hora. Así eliminarás bacterias y olores de comidas anteriores. Esto también lo puedes hacer con tus envases para almacenar comida.

Usos extras

-Deja tus cadenas de plata como nuevas limpiándolas con una mezcla de ½ taza de vinagre blanco y 2 cucharadas de bicarbonato, luego, sumerge tus prendas durante 3 horas. Retíralas, enjuaga con abundante agua fría y, por último, sécalas con cuidado.

-Acondiciona tu cabello aplicándote 1 taza de agua con 1 cucharada de vinagre diluido durante 10 minutos una vez a la semana. ¡Tu cabello brillará increíblemente!

-Calma el ardor de una quemadura vertiendo vinagre directamente en la lesión. El dolor cesará rápidamente.

-Si tienes un piquete fastidioso, calma el ardor aplicando vinagre con tu dedo suavemente.

Es más que sorprendente todos los usos que le podemos dar al vinagre, y ahora que los sabes, tienes más soluciones a la mano para las situaciones del hogar. Te invitamos a checar si tienes vinagre en tu despensa, y sino, ve por más a tu Chedraui favorito.

septiembre 21, 2018 Regresar