Postres saludables

Mantente saludable con estos postres

 

Cuando pensamos en comer de forma saludable, de inmediato renunciamos a los postres. Se dibuja un gesto de tristeza en nuestro semblante, y nos despedimos de aquellos platillos que tanto nos gustan y, según nuestra intuición, están colmados de azúcar. ¡Pero esto no es necesariamente cierto!

Existen platillos dulces para deleitar nuestro paladar, que son perfectos para incluirlos en los planes alimenticios de vez en cuando. El secreto está en consumir porciones pequeñas; así como en el uso de ingredientes de primera calidad. Descuida. A continuación, te brindamos algunos postres para que disfrutes su sabor, sin culpa.

  1. Pastel de durazno, aceite de oliva y miel

Este platillo aporte vitaminas A y C, gracias al durazno. Además, presenta un efecto antioxidante que reforzará el sistema inmune de tu familia. Sólo necesitas 4 huevos, ¾ de azúcar granulada, 2/3 de aceite, 1/3 de mantequilla derretida, ralladura de 1 limón y el jugo. Taza y media de harina, una cucharada de polvo para hornear y ¾ de cucharadita de sal.

Para el betún, sólo requieres 1 taza de crema batida, 2 tazas de duraznos rebanados y ¼ de taza de miel pura de abeja. Ahora sí, precalienta el horno. Engrasa el molde con el aceite. Mezcla los huevos con el azúcar y bate a velocidad hasta que espese muy bien. Enseguida, añade un poco de aceite y la mantequilla derretida. Sigue batiendo. Y añade la ralladura, así como el jugo de limón.

Cierne la harina en un tazón, junto al polvo para hornear y la sal. Bate todo muy bien y vacía todo en un molde preparado. Hornea esto por 20 minutos. Sácalo del horno, déjalo enfriar y, sobre un plato, unta la crema; decora con los duraznos y báñalo con miel.

  1. Hot cakes de chia y blueberries

Considerada como una “súper fruta”, la mora azul es rica en antioxidantes que favorecen la salud cerebral; además contiene vitamina C que previene enfermedades respiratorias. ¡Alista todo! Requieres 2 huevos, ½ taza de puré de manzana, 1 cucharada de extracto de almendras, 1 cucharada de vainilla.

En la segunda parte de la lista, incluye: 2 cucharadas de polvo para hornear, 1 cucharada de canela en polvo, dos pizcas de sal, ½ taza de coco rallado, almendras en polvo, 1 taza de harina integra, 2 tazas de frutos rojos mixtos y 2 cucharadas de almendras fileteadas.

Precalienta el horno a 180º C. Engrasa y enharina los moldes para el panqué. Bate muy bien los huevos con el puré de manzana, la miel, el aceite, extracto de almendra, la vainilla, el polvo para hornear, canela, sal y mezcla muy bien. Después añade el coco, la harina y los frutos rojos.

Divide la masa en moldes y agrega las almendras fileteadas. Hornea todo por 35 minutos; deja enfriar ¡y disfrútalo con tu familia! Recuerda que los productos que necesitas para estos y otros deliciosos platillos, está en Chedraui.com.mx y todas nuestras sucursales.

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¡Visítanos!

 

febrero 4, 2020

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