CH_108_BlogNotas_agosto2

Los mejores tips para marcar los útiles de tus pequeños

 

Cada regreso a clases se repite la historia: surtes la lista de útiles al pie de la letra, adquieres los materiales necesarios para comenzar el nuevo curso escolar, los pequeños vuelven entusiasmados por encontrarse con sus amigos y después de un tiempo, tus hijos comienzan a extraviar sus útiles. Pero descuida, para evitar esa situación, te traemos unos consejos para marcarlos.

*

1.- Coloca las iniciales de tu pequeño en los materiales de uso común. Muchos padres de familia prefieren imprimir el nombre completo de sus hijos, pegarlo en sus útiles y cubrir los pequeños papelitos con un poco de cinta adhesiva. Y la idea es perfecta, únicamente te recomendamos usar las iniciales. Así evitas exponer datos de tu pequeño y al mismo tiempo distingues los útiles del resto de sus compañeros.

2.- Enséñale a tus pequeños a organizar sus útiles. Una vez que los materiales tienen sus iniciales, es importante que tus hijos aprendan a diferenciar los espacios destinados para cada uno de ellos. Esto les permitirá identificar qué les hace falta, en el momento que estén alistando todo para asistir a clases y que no olviden nada al volver a casa.

3.- Define con él una rutina de orden. Esta sugerencia debe reforzarse día con día. Al principio, quizá le cueste un poco de trabajo entender por qué necesita seguir una rutina. Sin embargo, le facilitará todo cuando haya asimilado cada paso. Por ejemplo: cierra tus cuadernos y guárdalos en la mochila. Acomoda tus colores en su estuche, etcétera.

*

Cuidar de los útiles escolares es un verdadero trabajo en equipo. Aplica estos consejos en casa y sin lugar a dudas te rendirán frutos en la escuela y, quién sabe, hasta podrías inventar tus propias técnicas para compartirlas con otras personas. ¡Anímate! Cuidar de los útiles de tus pequeños te ayudará a ahorrar, mientras los ayudas a ser disciplinados. Y todos ganan.

julio 31, 2019

Regresar