CH_0804_BlogNotas_ActividadesCasa

Los días libres son solo para divertirse

Ya sea un fin de semana largo o la llegada de las vacaciones, estamos seguros vas a querer disfrutarlo al máximo. Por eso aquí tenemos una lista de juegos que puedes hacer para divertirte en familia:

 

Arma la historia

Necesitas: Hojas, plumas y mucha imaginación.

Se trata de crear historias a apartir de una frase que hagan en común todos. Luego uno de los participantes seguirá escribiendo la historia y doblará la hoja para ocultar lo que escribió, dejando solo una frase visible para que la continue el siguiente participante. Así, la hoja irá pasando a cada uno de los partipantes. Pueden hacerse dos rondas para escribir una historia más larga y al final alguien de la familia deberá leerlo en voz alta. En esta parte se vale soltar carcajadas, porque cada fragmento no tendrá mucho sentido entre sí y se aprecia aquí la gran imaginación de todos.

 

Fútbol de mesa

Necesitas: Dos vasos, taparroscas de plástico y una mesa.

Este juego es ideal para después de comer y divertirte con otra persona. Los vasos harán de portería y la taparrosca simulará la pelota. Los jugadores serán nuestros dedos que lanzarán la pelota en 3 toques a la portería contraria. Se puede armar un pequeño mundial entre los miembros de la familia.

 

Balón sentado

Necesitas: Una pelota inflable de playa y mucha habilidad.

Para participar en estos juegos en familia no importa la edad, sino las ganas de pasarlo bien. Todos los jugadores tienen que sentarse formando un círculo en el suelo. Se juega con una pelota de playa. Tendrán que pasarla de unos a otros sin levantarse ni usar las manos. Pueden golpear la pelota con piernas, tórax, hombros y cabeza. Pierde quién no consiga pasar la pelota y tendrá que salir del círculo, así va disminuyendo el número de participantes hasta llegar a dos ganadores.

 

Pesca de manzanas

Necesitas: 2 tinas de plástico, agua, 20 manzanas pequeñas, 2 toallas y mucha destreza.

Además de ser muy divertido, este juego en temporada de calor puede ser refrescante. Pon a prueba la habilidad de toda la familia. Se hacen dos equipos. En cada ronda dos participantes se enfrentarán para sacar de una tina de plástico llena de agua, el mayor número de manzanas en el menor tiempo posible. El único detalle es que solo pueden ocupar la boca, el equipo que logre sacar más manzanas gana.

 

Comer sin manos

Necesitas: Una sandía sin semillas o donas dulces, mantel de plástico y mucha maña.

Este juego en familia puede hacerse con una rebanada de sandía o hasta una dona, el punto es comerla sin usar las manos. Cada participante recibe un trozo de fruta o una dona y todos compiten juntos y con las manos pegadas a la espalda. Ganará quien consiga terminar su comida en el menor tiempo posible.

 

Adivínalo dibujando

Necesitas: Un cuaderno o pizarrón, un plumón y mucho ingenio.

Se forman 2 equipos y cada uno escribe 10 nombres de películas o personajes famosos que conozcan todos, se doblan y se meten en un recipiente. Luego un miembro de un equipo toma un papelito, se pone el cronómetro y empieza a dibujar lo que dice, sin emitir ninguna palabra o mímica. Mientras los otros miembros de su equipo tienen que adivinar lo que esta pintando antes de que se termine el tiempo. Si adivina se le cuenta como punto si no, el papelito se vuelve a guardar y es el turno del siguiente equipo. Gana el equipo que más dibujos adivine.

 

Haz que los días libres sean tiempo de calidad que pasas con tu familia y aprovecha que todo lo que necesitas para divertirte con estas actividdes lo encuentras en tu tienda Cheradui más cercana o pídelo en línea en www.chedraui.com.mx porque en el Súper Mexicano todo Cuesta Menos.

abril 8, 2019 Regresar