lavadora

Lo que Debes Saber Antes de Escoger una Lavadora

Ahora que te has mudado solo y estás comenzando una nueva etapa, seguramente te has planteado la posibilidad de comprar una lavadora. Ten en cuenta que si bien representa un gasto considerable, a la larga repercute en un ahorro importante en gastos de lavandería.

Así que además de estar atento a las ofertas en línea blanca y aprovechar los meses sin intereses, hay otras cosas que debes tomar en cuenta antes de comprar una lavadora.

 

Capacidad. Si te has fijado, una de las variantes de las lavadoras es su capacidad. Escoge a partir de las siguientes preguntas: ¿con qué frecuencia lavas? ¿Vives solo o son varias personas en casa? Es decir, la capacidad depende del número de personas que la van a utilizar. Si eres soltero, bastará con una lavadora de baja capacidad, mientras que si se trata de varias personas o una familia completa, lo mejor es comprar una de alta capacidad.

 

Tipo de motor. Esto hace referencia a la variedad de movimientos que ofrece la lavadora y van en función del estilo de ropa que acostumbras lavar. Si tienes ropa que requiere de un trato especial, asegúrate de comprar una lavadora que ofrezca un menú extenso de movimientos, de lo contrario no podrás echar a lavar todo lo necesario. Si toda tu ropa es del mismo tipo, ejemplo: jeans y sudaderas, con que la lavadora tenga uno o dos tipos de movimientos, será suficiente.

 

Diseño. Esto tiene que ver con el espacio que vas a asignarle a tu nuevo electrodoméstico, aunque lo más recomendable es dejar un mínimo de 60 cm entre la lavadora y otros dispositivos que funcionen con agua. Una vez que tienes esto resuelto, puedes decidir el modelo y tamaño. Fíjate sobre todo en las tapas y hacia dónde abren, ya que esto puede ser clave al momento de usarla.

 

Temperatura. Actualmente algunas lavadoras vienen con un sistema que calienta el agua, pues el agua caliente ofrece un lavado más efectivo y libre de bacterias. Si quieres que tu ropa quede impecable con el menor tiempo de lavado, este tipo de lavadoras es una buena opción.

 

Ruido. Si vives en un departamento pequeño, tus vecinos son poco tolerantes con el ruido o prefieres lavar de noche, es importante que escojas una lavadora silenciosa en todas las fases del lavado para que puedas lavar sin problema a cualquier hora del día.

 

Garantía. Lo último que piensan las personas cuando adquieren un nuevo electrodoméstico es en la garantía, sin embargo es fundamental que tomes en cuenta este punto, pues aunque la mayoría de los fabricantes ofrecen entre 5 y 6 años de garantía, hay lavadoras que ofrecen hasta 10 años.

 

Resistencia. Busca lavadoras elaboradas con materiales resistentes y durables, como plástico grueso o vidrio templado. Con el paso del tiempo estos comienzan a ceder debido al peso y uso.

 

Tecnología: Si entra dentro de tu presupuesto, asegúrate de que tu futura adquisición tenga programas de lavado apropiados para cualquier prenda: lana, seda o algodón, o bien que cuente con atrapa pelusas, autolimpieza, etc.

Por último, compara precios y marcas, más que recomendaciones, asegúrate de que tu futura adquisición responda a tus necesidades. Ahora sí, estás listo para darle la bienvenida al nuevo integrante de la familia.

febrero 2, 2017 Regresar