Notas Noviembre

La importancia de la proteína en la alimentación

 

Alimentarnos correctamente incluye integrar todos los nutrientes en nuestra dieta. Pero no sólo eso, sino también incluirlos de forma adecuada y con la frecuencia recomendada por los especialistas. En este caso, uno de los alimentos imprescindibles en el óptimo funcionamiento de nuestro organismo son las proteínas.

Si se consumen con regularidad, las proteínas aportan el 15% del valor energético total en nuestro cuerpo. Además, son las encargadas de generar y mantener los tejidos de distintos órganos del cuerpo; tales como: huesos, corazón, el sistema respiratorio, digestivo y, por supuesto, la regeneración muscular.

Es posible encontrar las proteínas en alimentos de origen animal, y en menor cantidad, en alimentos de origen vegetal.  Y todas se clasifican de acuerdo a su valor biológico. Alto, medio y bajo.

Alto. En este grupo se ubican todas las proteínas de origen animal. Este tipo de proteínas se encuentran en la carne, el pescado, el huevo, así como la leche y sus derivados. Estás son proteínas más completas que aquellas de origen vegetal.

Medio. Aquí están todas las proteínas formadas por cereales, frutos secos y las legumbres.

Bajo. Hortalizas, verduras, tubérculos y frutas conforman este grupo de proteínas. Sin embargo, al combinarlas correctamente en nuestra dieta, pueden llegar a aportar una cantidad similar de proteína a los alimentos de origen animal.

Sea cual sea la opción que elijas, incluir proteína en tu alimentación de forma regular y adecuada, traerá beneficios importantes a tu salud. Pero recuerda que siempre es importante consultar a un especialista. Encuentra la mejor selección de alimentos altos en proteína (vegetal o animal), en Chedraui.

noviembre 4, 2019

Regresar