0306_BlogNotas_Chedraui_Septiembre4

La comida mexicana, una de las favoritas del mundo

Como cada año durante el mes de septiembre, el mejor de los ánimos se hace presente en los hogares mexicanos y durante los primeros días del mes las familias planean los festejos por la Independencia de México. El lugar, la hora y los invitados son algunos de los puntos a planear, pero el más importante es, sin lugar a dudas, preparar los platillos que compartiremos en esta celebración.

Desde el tradicional pozole, pasando por las tostadas o los tacos dorados; a continuación, repasamos algunos de los ingredientes que vuelven a los platillos mexicanos reconocidos en todo el mundo.

  • Maíz

 Desde la época prehispánica, el maíz ya formaba parte de la dieta de diversos pueblos indígenas. Gracias a sus elementos nutritivos (posee altos contenidos de hidratos de carbono de fácil digestión), así como la flexibilidad de su preparación, forma parte entre los ingredientes de distintos platillos mexicanos tales como: pozole, tlacoyos, elote preparado con chile serrano, entre otros.

 

  • Frijol

Fuente natural de proteína y hierro, el frijol goza de un puesto privilegiado en la cocina de nuestro país. Esta leguminosa es rica en sabor y sus propiedades la han convertido en un ingrediente único de la cocina mexicana. Algunos de los guisos donde puedes disfrutarlos son las típicas enfrijoladas, frijoles refritos, frijoles charros, sólo por mencionar unos cuantos.

 

  • Chile

 México es conocido por sus platillos picantes. El chile, junto al frijol y el maíz forman la tríada culinaria mexicana por excelencia. El chile está presente en nuestra dieta desde muy temprano, y gracias a la herencia gastronómica de nuestros antecesores, se ha aprovechado su picor, sus sabores y hasta su aroma. ¿Qué tal unos exquisitos chiles poblanos para consentir a tu familia?

Esta noche mexicana, aprovecha nuestro legado gastronómico y prepara esas recetas que tanto encantan a tu familia. Convierte cada ingrediente en un crisol de colores, sabores y aromas para deleitar el paladar de tus personas favoritas, mientras “das el grito” rodeado del mejor ambiente, y sigamos celebrando nuestro país con cada uno de sus platillos. ¡Qué viva México!

septiembre 3, 2019

Regresar