CH3105_BlogNotas_Junio2

Juegos para divertirse en casa

 

Crear recuerdos felices que duren por siempre en la mente de tus hijos es muy fácil. Explora estas opciones que traemos para ti, a través de estas recomendaciones para hacer tus propios juegos de mesa desde la comodidad de tu hogar. Así que ¡manos a la obra y que comience la diversión!

Antes que cualquier cosa ocurra, habla con ellos acerca de los dispositivos electrónicos. Ayúdales a entender que la televisión, las tabletas y sus celulares (si cuentan con uno), pueden esperar. En su lugar, invítalos a sugerir juegos, ideas o conversaciones para elaborar juegos caseros que puedan utilizar para compartir estos momentos en familia.

De esta manera, la diversión comenzará desde el momento en que realizan el juego y encontrarán su recompensa una vez que compartan horas y horas de diversión con todos los miembros de la familia. Con este objetivo, a continuación, te presentamos tres opciones de juegos que puedes hacer con tus pequeños.

  1. Saltar la cuerda

Para esta actividad, sólo necesitas dos metros de cuerda y dos mangos de plástico. Sólo necesitas hacer un nudo a cada extremo de la cuerda, para evitar que se deshaga. Puedes cubrir estos nudos con los mangos de plástico para brindarte un mejor agarre. Una vez que la cuerda esté lista, cada uno de los participantes puede sostener uno de los extremos mientras el tercero salta.

2. Memorama

Imprime o consigue diez imágenes que sean del agrado de tus pequeños (animales, frutas, colores, caricaturas, etc.), sácales una foto copia y permite que tus pequeños adornen el reverso de cada imagen como mejor les agrade, deja volar su imaginación. Una vez concluido, ¡es tiempo de divertirse! Coloca todas las imágenes boca abajo en una mesa y el que encuentre todos los pares en el menor tiempo posible será el ganador.

  1. Rompecabezas

¿Qué tal un rompecabezas personalizado? Sólo necesitan seleccionar juntos una imagen o fotografía. Pégala en una cartulina para darle firmeza y por la parte de atrás, marca con un lápiz las formas de cada pieza, procura dibujar formas irregulares para hacerlo más divertido. Recorta con mucho cuidado las piezas ¡y listo!

Sea cual sea la actividad que elijan, traten de escogerlo juntos. Los juegos clásicos o tradicionales son perfectos para todas las edades y, si tus hijos no acostumbran realizar este tipo de actividades, les mostrarás una nueva faceta del trabajo en equipo. Al final del día, los recuerdos del tiempo que pasaron juntos se volverán invaluables.

 

mayo 31, 2019 Regresar