01

Que tu intercambio de regalos sea inolvidable

Los intercambios son una gran manera de que todo mundo tenga un lindo regalo en la temporada decembrina. Es una solución que adoptan grupos de amigos y familias muy grandes, ya que sabemos que a veces es complicado que todos den regalos a todos.

Sin embargo, también pasa que un intercambio provoca decepciones. Para evitarlo y lograr que tengas un intercambio perfecto e inolvidable, sigue estos sencillos tips.

Nombren un coordinador

Lo mejor para que todo salga perfecto es que una persona acepte la responsabilidad de coordinar el intercambio. Si hay un responsable, se podrán resolver los pequeños malentendidos que siempre surgirán y será posible llevar un control para evitar que alguien se quede sin regalo.

Elijan bien a los participantes

Únicamente incluye a las personas que por tiempo, gusto y posibilidades económicas estén dispuestos a ser parte del intercambio.

Un error muy común es meter al intercambio a personas que no están convencidas de participar. A veces por compromiso la gente acepta y después no puede o no quiere cumplir. Es mejor tener un grupo pequeño, pero totalmente comprometido a hacer las cosas bien.

Definan el tipo de intercambio

Que todos en tu grupo decidan el tipo de intercambio que quieren hacer. Será lo mejor para que todos estén contentos.

Los intercambios de regalos pueden ser de tres tipos: libres, temáticos o de pedido específico. En los libres cada quien da el regalo que opina que le gusta al otro. En los temáticos se establece un tipo de regalo para todos (libros, discos, tazas, chocolates, bufandas) y en los de pedido específico cada quien dice lo que quiere recibir.

Pongan rango de gasto

Este es el punto más importante para evitar que alguien falle. Si entre todos deciden un rango de gasto aceptable y razonable, será posible organizar su presupuesto y cumplir con el intercambio.

¡Que todo salga maravilloso!

diciembre 14, 2018

Regresar