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Importancia de los hábitos alimenticios

Con frecuencia se habla de la importancia de tener hábitos de alimentación saludables. No obstante, estos no se limitan, únicamente, a incluir frutas y verduras en nuestra dieta, sino también fomentar una sana alimentación en nuestra familia; sobre todo, en los más pequeños. Aprovecha esta época de vacaciones escolares y, junto a tus peques, descubran opciones saludables para comer en familia.

Antes que nada, trata de hablar con ellos para hacerlos conscientes sobre la importancia de comer frutas, verduras o semillas. Explora con ellos los sabores, el aroma y la textura de este tipo de alimentos, trata de alentar su curiosidad poco a poco. Los siguientes tips pueden ayudarte en esta tarea. ¡Manos a la obra!

Cocina lo mismo para todos los miembros de la familia

Evita hacer distinciones y no cocines nada para alguien en específico. Recuerda que, para acostumbrarse a los sabores, es importante que los pequeños se sientan acompañados y ver a toda su familia probando los mismos platillos.

Añade las verduras poco a poco

Los vegetales son difíciles de comer para los más pequeños, debido a que no ofrecen sabores dulces o agradables a su paladar. Lo mejor es que los vayas sumando a su dieta poco a poco, busca combinarlos con platillos que les gustan.

Planea u organiza las comidas semanalmente

Una buena alimentación es importante para toda la familia, pero cuando se trata de los más pequeños esto puede ser un reto. ¡Suma a tus peques a la preparación de platillos sencillos! También puedes ganar puntos con ellos al hacer algunas figuras (ositos, dragones, naves espaciales, etcétera) con su comida. Esto les resultará diferente y llamarás su atención.

Al final del día, se trata de un proceso que deben aprender a disfrutar en familia y la participación de todos lo hará posible.

 

julio 2, 2019 Regresar