haz_magia_con_una_lata_de_atun

Haz Magia con una Lata de Atún

Ya lo habíamos abordado en otras notas, tener unas latas de atún en la despensa de tu casa o incluso en la oficina puede sacarte de un apuro, sobre todo en esos días difíciles cuando se acerca el fin de quincena.

Por eso te traemos estas sugerencias que de seguro le quitan lo aburrido a esa lata de atún. El chiste es aprovechar los ingredientes que tengas a la mano y ponerte creativo. ¿Te animas?

Tostadas de atún a la mexicana

¿Qué necesitas?

1 lata de atún

1 jitomate picado sin pulpa

1 cachito de cebolla picada

1 chile serrano picado

Mayonesa al gusto

Tostadas

Cilantro

¿Cómo se hace?

En un recipiente, mezcla las verduras con el atún perfectamente escurrido y la mayonesa. Sirve sobre tostadas y decora con un toque de cilantro.

Aguacates rellenos

¿Qué necesitas?

1 aguacate

1 lata de atún

1/2 lata de vegetales mixtos

Mayonesa

¿Cómo se hace?

En un recipiente, mezcla las verduras, el atún escurrido y mayonesa a tu gusto. Aparte, corta el aguacate por la mitad a lo largo y retira el hueso. Rellena las mitades con la mezcla y listo. Un súper tip para acompañar esta receta es comprar un poquito de arroz blanco en el área de comida del súper, será el complemento perfecto.

Sincronizadas de atún

¿Qué necesitas?

Tortillas de harina

1 lata de atún

Queso manchego o similar

Mayonesa y salsa de habanero al gusto

¿Cómo se hace?

Calienta las tortillas de harina al comal, pon el queso y el atún perfectamente escurrido, espera a que se derrita completamente el queso, corta por la mitad y sirve. Para esta sincronizada, te recomendamos hacer una mezcla 3 a 1 de mayonesa con salsa de habanero o alguna otra de tu preferencia.

Carnitas de atún (¡Sí, de atún!)

¿Qué necesitas?

2 latas de atún en aceite

Tortillas

Cilantro y cebolla picados

Salsa al gusto (De preferencia, que te la venda el taquero)

Limones

¿Cómo se hace?

Escurre las latas de atún y ponlo a dorar al sartén en su propio aceite. Calienta las tortillas y comienza a disfrutar la magia de un delicioso y saludable taco.

¿Qué opinas de estas recetas? Seguro en más de una ocasión te salvarán de una emergencia y de paso le quitan lo aburrido a la lata de atún. Si te gustaron, no olvides compartir esta nota con tus amigos.

febrero 18, 2017

Regresar