shutterstock_1563951148

Hábitos para ahorrar energía en casa

La mejor manera de empezar el año es cumpliendo propósitos que te traigan beneficios. Uno de los más sencillo es tener una cultura ahorrativa que puedes implementar en tu día a día. Aquí te decimos las formas más sencillas de hacerlo.

  1. Aprovecha la luz solar.

Al empezar tu día no olvides abrir las persianas para dejar entrar la luz solar a tu casa y, durante el día, procura realizar todas tus actividades para evitar usar demasiada energía por las noches.

  1. Apaga las luces si no las usas.

Una de las maneras más sencillas de ahorrar energía es imponerse la regla de apagar las luces cada vez que se deja un cuarto, sobre todo si es de día. Hacer esto te ayudará a que los focos duren más y se tenga un excelente hábito ahorrativo.

  1. Usar de manera eficiente la lavadora y secadora.

Una de las maneras más efectivas de lavar la ropa es tener un día para ello, mejor aún si es en fin de semana para estar al pendiente de la secadora y evitar tenerlo funcionando varias horas.

  1. Cuidado con el refrigerador.

Pocos saben que el refrigerador es uno de los aparatos que más consume energía, por ello debes acomodar muy bien la comida y evitar llenarla para que la puerta cierre apropiadamente, así evitar un gasto innecesario de energía. Por otra parte, antes de guardarla verifica que la comida esté fría, porque los alimentos calientes o tibios en el refrigerador propician que trabaje más para mantener la temperatura apropiada.

  1. Desconecta los aparatos electrónicos que no uses.

El hecho de que un aparato electrónico esté apagado no significa que no consuma energía, así que debes desconectar los aparatos que no uses. Además, trata de no cargar tu celular por las noches para evitar quedarte dormido mientras sigue consumiendo energía.

Aunque estas acciones parezcan simples, la verdad es que te traerán muchos beneficios, ya para terminar te aconsejamos utilizar focos ahorradores, que proporcionan la misma energía pero disminuyen el consumo de electricidad, encuéntralos en Chedraui y trabajemos juntos por un mundo mejor.

enero 6, 2020 Regresar