gym

¿En Casa o en el Gym?

Más allá de una cuestión estética o de vanidad, ejercitarse ofrece grandes beneficios corporales y mentales, pues practicar deporte ayuda a combatir la ansiedad, evita sentimientos de depresión, reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, aumenta tu energía, beneficia las articulaciones, tonifica el cuerpo, etc.

Pero ¿te has preguntado si es mejor hacerlo en casa o ir a un gimnasio? Antes de tomar una decisión, estas son las cosas que debes tomar en cuenta:

Tener un gimnasio en casa optimiza el tiempo, pues ahorras en traslados o turnos de espera en el gym. Además, puedes ejercitarte a cualquier hora del día sin excusas y hacerlo a tu propio ritmo.

Si bien tener un gimnasio en casa podría resultar costoso, en realidad es una inversión a largo plazo en el cuidado de tu cuerpo y salud, además te ahorras gastos como mensualidades o membresía. Por otro lado, deberás considerar gastos de mantenimiento en el equipo y asegurarte de contar con el espacio suficiente.

Una vez que decidas que esta es la opción que más te conviene, puedes montar tu gym de acuerdo al tipo de ejercicio que quieres realizar o las áreas de tu cuerpo que deseas trabajar. La mayoría de los supermercados ofrecen una gran variedad de aparatos y accesorios que poco a poco te ayudarán a equiparlo.

En este sentido, los gimnasios llevan la delantera pues ofrecen mucho más variedad en cuestiones de aparatos, además disponen del personal calificado para elaborar una rutina de acuerdo a tus necesidades y obtener un resultado más inmediato.

Si decides que esta opción es la más adecuada para ti, asegúrate de hacer una elección planeada en función de tus horarios de trabajo, tus tiempos libres, ubicación, tiempo de traslado, presupuesto, etc. También es necesario que corras a tu Chedraui más cercano y tengas en una maleta los siguientes productos: toalla de baño, jabón corporal, shampoo y desodorante, pues a partir de ahora serán tus mejores aliados después de tu rutina de ejercicio.

Sea cual sea la decisión que tomes, lo importante es ejercitarte de manera regular.

febrero 25, 2017 Regresar