0306_BlogNotas_Chedraui_Septiembre3

Disfruta estas bebidas Súper Mexicanas

 

Al hablar de los sabores de México, de inmediato nos viene a la mente su riqueza y variedad gastronómica. No obstante, ¿qué sería de unas magníficas quesadillas de chicharrón sin su compañero perfecto? Un refrescante vaso de agua de horchata espolvoreada con canela o un delicioso vaso de agua de limón, con su respectiva rodaja.

Por supuesto, un comensal muy mexicano sabe que la bebida es tan importante como el platillo. Por esa razón, te decimos que platillos podrías acompañar con un vaso de agua de limón, tamarindo, jamaica u horchata.

Horchata

 Dulce y refrescante, el agua de horchata con arroz y un toque de canela es la compañera ideal para una deliciosa orden de tacos dorados. Además, su sabor brinda la sensación de un verdadero alivio después de haber probado un platillo picante, como podría ser el caso de una salsa de molcajete o un exquisito guacamole.

Jamaica

 Una de las bebidas más mexicanas, sin duda es el agua de jamaica. Efectiva en los días calurosos y perfecta para consumirse sin azúcar (de esta forma la flor conserva mejor sus propiedades), es la compañera perfecta para guisos como cochinita pibil, unos taquitos al pastor o un chicharrón en salsa verde.

Limón

Un toque ácido pero tenue es todo lo que necesitas para acompañar unas deliciosas tostadas de tinga o unas quesadillas de papas, rematadas con crema, queso rayado y una salsa verde para repetir la odisea. Algunos hogares añaden un poco de chía en el agua, para brindarle otro sabor. Pero hay quienes prefieren unas pequeñas rodajas de limón o pepino. ¿Cuál receta es tu preferida?

Tamarindo

El agua de tamarindo es uno de los ejemplos más mexicanos, de que algo ácido puede llegar a ser dulce al mismo tiempo. Perfecta para servirse junto un plato de pozole blanco o un elote hervido con crema y queso, un vaso de agua de tamarindo destacará las notas dulces de los otros ingredientes, después de un picor “rico” característico de la cocina mexicana.

México es tradición y sabor, así que aprovecha este mes patrio y bríndate la oportunidad de refrescarte con algunas de las sugerencias que presentamos para ti. Recuerda que, la mejor receta, es la que tú eliges para consentir a los tuyos. ¿Cuál se te antoja más?

 

 

septiembre 3, 2019

Regresar