shutterstock_779910409

Datos de la rosca de reyes que quizá no conocías

La rosca de reyes, para muchos la mejor manera de empezar el año con el estómago lleno. Más que un postre, se trata de toda una tradición en nuestro país que podemos compartir con nuestra familia y amigos, sin importar el momento en que se nos antoje. Lo que pocos saben es la historia que explica por qué cada cierto tiempo del año lo disfrutamos, ¡a continuación te lo decimos!

  1. Origen:

El nacimiento de la rosca de reyes se remonta a la época medieval, una de las tradiciones de las fiestas en Francia era esconder un higo en una rosca. La persona que se encontrara con el higo sería coronada como rey de la fiesta. Esto se extendió a España, en donde se le dio un significado religioso.

  1. Su forma:

La explicación tradicional es que la forma ovalada representa el amor infinito de dios por la humanidad, pero también se dice que simboliza las coronas de los reyes magos, así los frutos cristalizados son las joyas incrustadas de sus coronas.

  1. El niño dios:

Esconder al niño dios en la rosca simboliza el momento en que María y José debieron ocultar a su hijo del rey Herodes, quien lo buscaba para hacerle daño.

  1. El ingrediente prohibido:

El sabor es inigualable y esto se debe a que se usan ingredientes especiales, entre ellas el acitrón. Para este dulce cristalizado se usa la pulpa de un cactus, que tarda hasta 60 años en madurar, esto ha provocado que esté en peligro de extinción y su consumo sea prohibido.

Encuentra nuestras deliciosas roscas de reyes en Chedraui y no olvides compartir esta tradición con los que más amas.

enero 6, 2020

Regresar