CH0207_BlogNotas_Julio_cuidadoniños1

Cuida a tus pequeños

 

El verano es una oportunidad increíble para disfrutar bellos momentos en familia. Unos días de descanso en la playa o una visita al balneario son algunas de las opciones más comunes a la hora de planear estos días de reposo. Sin embargo, ya sea que tú y tu familia decidan salir en busca del sol o prefieran conocer un pueblo mágico, protege a tus pequeños con estos tips.

  • Hidrátalos de forma constante

 Si visitan algún sitio caluroso, beber suficiente agua debe estar entre tus prioridades. Los niños juegan todo el tiempo y en vacaciones no querrán parar. Por eso los pediatras recomiendan ofrecerles agua cada tres horas. Además, pueden aprovechar y disfrutar una deliciosa agua de sabor con las frutas de temporada.

  • Protégelos del sol

Si no se tiene un buen cuidado, los niños pueden sufrir quemaduras ocasionadas por el sol. Para evitar esto, utiliza protector solar en sus brazos, cara y cuello; regularmente las zonas más expuestas a la radiación solar. Otra opción es llevar sombreros o gorros ligeros, para evitar exponer su cara y hombros a los rayos del sol. 

  • Ropa adecuada

 Procura ayudarlos a seleccionar la ropa indicada. Toma en cuenta el sitio que visitarán: la ropa ligera es lo mejor si estarán en alguna playa. En caso de salir a dar largas caminatas, en el bosque o algún poblado turístico, debes prestar atención en los zapatos. Un calzado cómodo los ayudará a disfrutar mucho mejor el trayecto. 

  • Siempre a la vista

Los niños pueden jugar a esconderse o correr por todas lados; son muy ágiles. Si están caminando por un lugar concurrido, lo mejor es tomarlos de la mano. Si por el contrario, están en un espacio abierto, lo más importante es que no los pierdas de vista en ningún momento.

 Cuidar de los pequeños es una tarea exigente pero con estas sugerencias, su cuidado te será más sencillo, porque convertir tu verano en las mejores vacaciones es trabajo en equipo. Ahora sí, ponlas en práctica y goza junto a tu familia . ¡Vámonos a la aventura!

julio 2, 2019 Regresar