CH_108_BlogNotas_agosto3

Cuida a tu lavadora como se merece

A la hora de lavar tu ropa, los detergentes son un elemento esencial. Sin embargo, obtener los mejores resultados y cuidar las telas de tus prendas tampoco sería posible sin tu lavadora. El buen cuidado de este electrodoméstico podría ahorrarte dolores de cabeza; así que ahora te brindaremos algunas sugerencias para cuidarla de la mejor forma. 

 

  • Límpiala después de usarla

 Puede parecer muy obvio, pero la mayor parte de la gente suele posponer la limpieza de la lavadora y esto acorta su vida útil. Lo primero que debes hacer es drenar toda el agua sucia. En seguida limpia los residuos de los filtros para polvo o pelusas y sécala por dentro y por fuera, con un trapo limpio.

  • Retira la ropa después de lavarla

 Cuando dejas la carga de ropa en tu lavadora, permites que la humedad genere olores desagradables. Sin mencionar el deterioro gradual de los diferentes espacios que participan en los ciclos de lavado o enjuague. Así que una vez que hayas terminado de lavar tus prendas, ponlas a secar de inmediato.

  • Cuida los empaques

Si ya limpiaste por dentro y por fuera tu lavadora, no está de más que revises sus hules o empaques. Los sellos de hule acumulan residuos con frecuencia; así como algunos pedacitos de detergentes o incluso objetos pequeños que pueden llegar a encontrarse en los bolsillos de tu ropa. Cuando retires toda esa suciedad, tu lavadora funcionará mucho mejor.

 

Estas son sólo algunas sugerencias para ayudarte a cuidar tu lavadora. No obstante, recuerda que un buen cuidado de este electrodoméstico se reflejará en la calidad de tu ropa y, por ende, en un mayor ahorro porque conservará los materiales en un perfecto estado por más tiempo. Así que ya lo sabes, úsalos y compártelos con tus familiares y amigos.

 

julio 31, 2019 Regresar