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Caminar, el ejercicio para todos

 

Cuando la mayoría de nosotros escuchamos la palabra “ejercicio”, de inmediato relacionamos el término con intensas sesiones de entrenamiento o gimnasios colmados de gente hasta el último rincón, a la espera de un turno para ocupar el siguiente aparato en nuestra rutina del día. Sin embargo, existe una actividad mucho más efectiva de lo que crees: caminar.

De acuerdo con el Colegio Americano de medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés), caminar a un mismo ritmo por 30 minutos al día, o al menos 5 días a la semana, trae consigo beneficios dentro y fuera de nuestro organismo. Puedes comenzar con caminatas de entre 15 y 20 minutos, pero si eres insistente y desde el primer día logras andar 30 minutos, toma un receso antes de volver a casa.

Es importante que establezcas metas pequeñas al inicio para evitar frustraciones. Durante la primera semana, 15 minutos son más que suficientes. Así alentarás a tu cuerpo y pensamientos de forma positiva para alcanzar tus objetivos. Luego de un mes caminando, y cuidando tu alimentación, podrás notar los beneficios:

  • Perdida de peso
  • Descenso en tus niveles de colesterol
  • Disminución de tus niveles de estrés
  • Atacas las celulitis

Así que ya lo sabes, caminar es la actividad que necesitas para comenzar a llevar una vida más saludable. Deja el auto en distancias pequeñas y trasládate a pie. Usa las escaleras en lugar de los elevadores, sal a caminar cerca de casa o tu oficina, sin excusas. Tu salud te lo agradecerá.

 

 

mayo 31, 2019 Regresar