CH_108_BlogNotas_agosto4

Beneficios de tener una mascota

 

Aún cuando la mayoría de la gente siga pensando entre elegir un perro o un gato como su compañero, la ciencia ha confirmado que, más allá de las discusiones por elegir el amigo ideal, la presencia de una mascota en casa se traduce en beneficios saludables para toda la familia. A continuación, repasaremos algunas de estas ventajas.

*

  • Son perfectos para combatir la soledad

Cuando hay una mascota en el hogar, su compañía estimula el contacto físico e incrementa la comunicación entre el dueño y el animalito. Seguramente conoces a alguien que habla con su perro o su gato, ¿no es verdad? Esto se debe a que los animales incentivan la proximidad entre todos los miembros de la familia.

  • Alivian la depresión

Con frecuencia, las personas deprimidas tienden a aislarse. Pero si su hogar cuenta con una mascota, los cuidados que requiere les ayudará a fortalecer sus habilidades sociales. Y así, darán inicio a un trabajo en sí mismos.

  • Fortalecen la vida social

Los propietarios de los perros se conocen al dar un paseo por el parque. Los amantes de los gatitos, de inmediato se conectan al hablar de sus mascotas. Ya sea que se prefieran peces, tortugas o aves domésticas, las personas se relacionan en comunidades donde las redes sociales funcionan como un puente para intercambiar sus impresiones al respecto.

*

Contar con una mascota en casa nos mejora de maneras insospechadas. Sin embargo, cuidar de otro ser vivo nos enriquece y deja una huella en nosotros que permanece más allá del tiempo. Si ya cuentas con una mascota, disfruta de su compañía mientras encuentras todos los productos que necesitas, para cuidarla al máximo, en Chedraui. Visítanos, compruébalo y consiéntelo.

 

julio 31, 2019 Regresar