amigos

Beneficios de la amistad avalados por la ciencia

Los verdaderos amigos son incondicionales. Se trata de esas personas a quienes puedes contarles tus emociones, tus miedos y hasta tus planes más descabellados. Pero, ¿qué harías si te dijéramos que su amistad tiene grandes beneficios en tu vida? Lee con atención y descubre los motivos:

  1. Reducen el estrés

En 2011, se demostró que la compañía de un amigo te ayuda a liberar tensiones, ya sea llorando o riendo. Por eso, al estar en su compañía, nos ayuda con algo tan simple como escucharnos.

  1. Mejoran el desempeño laboral

Tener una amistad en el trabajo genera buenos motivos para estar de buen humor, lo que te hará realizar las tareas laborales de manera eficaz; algunos científicos, incluso, recomiendan que haya ratos libres para que los empleados platiquen entre ellos y crean lazos entre ellos.

  1. Te ayudan a prevenir enfermedades

Los amigos previenen enfermedades como la demencia y la depresión; hay algunos estudios que aseguran que las relaciones sólidas reducen las probabilidades de contraer resfriados.

  1. Previenen el sobrepeso

Son excelentes para nuestra óptima condición física, porque los amigos nos incitan a realizar actividades; tales como jugar algún deporte, hacer ejercicio o simplemente caminar.

  1. Fortalecen la autoestima

Su apoyo en los momentos difíciles nos brinda una perspectiva positiva y logramos ser más autocríticos, pero de forma saludable. Y en ocasiones, su guía puede llegar a enriquecer nuestra personalidad.

Por estas y otras razones festejar con tus amigos este Día de San Valentín es importante, después de todo, no se trata de tener todos los amigos del mundo, sino de tener los amigos que hacen de tu mundo un lugar mejor. En Chedraui, los esperamos a todos con las mejores ofertas para celebrar en una reunión especial. ¡Bienvenidos!

 

febrero 4, 2020 Regresar