1280x800_rusia (1)

Básicos para viajar a la Copa Mundial que se Celebrará en Rusia este 2018

Ya casi llega la celebración más grande del fútbol, así que aprovecha esta lectura para descubrir nuestros mejores tips para hacer que tu experiencia sea inolvidable. Si aún no tienes tus boletos, en Chedraui queremos que tengas la oportunidad ganar este increíble viaje. Encuentra cómo participar en nuestra dinámica más abajo.

Si vas a asistir a la copa mundial, aclaramos todas tus dudas y te compartimos estos tips para que tu viaje sea inolvidable:

-¿Se necesita visa o no? : Si vas a asistir a algún partido la respuesta es: no. De lo contrario tendrás que tramitarla. Para la copa mundial del 2018, el gobierno ruso aprobó una ley para que los aficionados dispongan de exención de visado durante el periodo del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

¿Qué necesitas?

-Disponer de una entrada para asistir a algún partido del Mundial.

-Una tarjeta “Fan ID” o pasaporte de aficionado: Esta identificación tiene además beneficios, como el poder utilizar de forma gratuita los trenes entre las ciudades organizadoras del mundial, así como el transporte público en el interior de las mismas durante los partidos. La solicitud y entrega del FAN ID son gratuitas.

Para obtener tu fan ID, primero debes comprar tus entradas y después podrás registrarte en: https://www.fan-id.ru/. La FIFA se encargará de enviarte tu credencial a tu correo electrónico.

Con esto en mente ¡Estarás listo para la copa mundial! Ahora te compartimos nuestros mejores tips para tu estancia en Rusia.

-Dinero:

La moneda oficial rusa, son los rublos. Tendrás que cambiar tu moneda (pesos) a rublos. Esto lo podrás hacer antes o durante tu estancia en Rusia. Puedes hacerlo en tu casa de cambio de preferencia o en el aeropuerto.

-Partidos:

Recuerda que los partidos se jugarán entre el 14 de junio (partido inaugural) y el 15 de julio de 2018 (final del torneo). El calendario de partidos puedes consultarlo en el sitio web de la FIFA: https://bit.ly/2GJbkf2 . No olvides revisarlo para llegar a tiempo a los partidos de nuestra Selección. Es importante que tengas en cuenta que el calendario contempla horarios de Moscú, por lo que habrá que sumar la diferencia horaria respecto a otras ciudades rusas. Los 64 partidos del Mundial que se disputarán a lo largo de este periodo, tendrán lugar en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk.

-Comida: 

No puedes irte sin probar algunos de los platillos típicos ¿Cuál se te antoja más?

  1. Pelmeni: Es un enrollado de carne o pollo y huevo duro.
  2. Shashlyk: Plato preparado con carne y cebolla.
  3. Borsch: Existen dos tipos de Borsch distintos, el frío y el caliente.
  4. Uja: Sopa de salmón o bacalao con patatas.
  5. Shchi: Sopa con col y carne.

-Internet:

Podrás acceder al WiFi de lugares públicos como parques, plazas, restaurantes y hoteles. Si quieres tener conexión todo el tiempo, puedes adquirir una tarjeta SIM rusa en cualquier tienda de telefonía móvil, lo único que necesitarás es tu pasaporte. Podrás obtener distintos planes de minutos para llamadas y GB para internet y redes sociales.

 

¿Aún no tienes tus boletos?

 

Tener la oportunidad de ganar un viaje doble a la copa mundial es más fácil de lo que piensas. Con Chedraui tú puedes ganar y apoyar a nuestro equipo. Participa comprando $300 o más en productos participantes. Consulta las bases de la dinámica en www.chedraui.com.mx  ¡Tú puedes ser el ganador!

 

abril 24, 2018 Regresar