CH3105_BlogNotas_Junio1

3 tips para mantener tu piel bien hidratada

Mantener tu piel hidratada es un reto muy importante que debes plantearte para mejorar tu salud. Y es que, exponerte a las variaciones climáticas extremas como el sol o la lluvia, sin tomar las precauciones necesarias, puede causar estragos en tu piel.

Los riesgos que enfrentamos al descuidar nuestra piel incluyen:

  • Resequedad
  • Aparición de manchas y granos
  • Envejecimiento prematuro

Un cambio en tu rutina diaria donde dediques tiempo y cuidados especiales para tu piel, le aportará la hidratación que necesita y merece. Te recomendamos empezar con estos 3 tips para mantener tu piel bien hidratada.

Limpieza diaria

El uso excesivo de jabones muy perfumados con componentes astringentes no es bueno para todas las personas. Dependiendo de tu tipo de piel, deberás elegir el jabón en gel o astringente que necesites.

Si tienes piel grasa te recomendamos evitar los jabones y productos que contengan aceites, porque sus ingredientes podrían obstruir los poros de tu cara, preferentemente utiliza productos hechos a base de gel. Para la piel reseca, en cambio, es imprescindible utilizar productos que contengan vitamina E, aceites y de ser posible, aloe vera.

 Aplica protector solar diario

 Cuidar tu piel de los rayos del sol es muy importante. Los rayos UV son una causa directa para el envejecimiento prematuro. Por eso, te recomendamos evitar exponerte durante el periodo de mayor intensidad solar.

Aunque el cielo se encuentre nublado, debes utilizar protector solar diariamente, principalmente en la zona del rostro, ya que es esta parte del cuerpo la más afectada por los rayos UV. Asimismo, consumir zanahoria y brócoli con frecuencia ayuda a reforzar la protección de la piel ante la exposición solar, gracias a que contienen nutrientes y vitaminas A, C y E.

 Exfoliación constante

 La piel es uno de los únicos órganos del cuerpo humano con la capacidad de regenerarse diariamente. Exfoliar tu piel al menos dos veces por semana la hará lucir más suave y radiante.

En Chedraui puedes encontrar productos especiales para remover células muertas. Aunque en casa también puedes elaborar un exfoliante casero.

Azúcar como exfoliante

 

Ingredientes:

½ taza de azúcar

½ taza de agua

 

Preparación:

Mezcla el azúcar y agua hasta obtener una pasta donde puedas sentir los granos de azúcar. Mientras tomas un baño, aplica esta mezcla con un pequeño masaje en tu rostro y cuerpo.

Ahora ya sabes, sigue estos 3 tips para tener una piel sana e hidratada y recuerda que en Chedraui tenemos las mejores opciones para que siempre luzcas radiante.

mayo 31, 2019 Regresar