6

¿Tu Mascota Tiene Ansiedad?

A veces, comprender a nuestras mascotas es complicado y ayudarlos se puede tornar estresante para nosotros. Sin embargo, es posible deducir lo que les pasa, de acuerdo a sus comportamientos. Conoce estas señales para poder identificar las emociones de tu mascota y lograr una mejor comunicación con él o ella:

Señales:

-Constantemente, intenta escapar de casa.
-Mover y esconder la cola de forma repetitiva.
-Exceso de energía y demuestra potencial para agredir.
-Ladrar y aullar más de lo normal.
-Lamerse o morderse a sí mismo.

¿Qué causa la ansiedad?

-La enfermedad o dolor puede hacer que nuestros perros se pongan ansiosos.
-Cambios en la base del sistema nervioso debido al envejecimiento
-Las experiencias pasadas que le afectaron de forma negativa, pueden causarles miedo y ansiedad.
-Falta de socialización y de salir a la calle en los primeros meses de vida
-Tener muchos dueños o haber sido abandonados o mantenido en estado de negligencia.

Ayuda a tu perro

Practica la separación: Si tu mascota sufre de ansiedad causada por la separación, deja que se ajuste a estar sin ti durante cortos periodos de tiempo y ve aumentando la cantidad del tiempo hasta que logre acostumbrarse.

Mantenlo ocupado: Dale algo qué hacer mientras tú no estás. Dale un juguete o una carnaza que no importe si se daña o no.

Mantén la calma: Tu perro responde a las señales que le das, así que no hagas un gran alboroto cuando llegues a casa. Salúdalo con normalidad y calma.

Dale prioridad al ejercicio: Tu perro mostrará menos comportamiento ansioso si hace ejercicio regularmente. Dale una caminata antes de que te vayas al trabajo para ayudarlo a reducir sus niveles de ansiedad.

Considera una guardería de perros: Si a tu perro le gusta socializar, la guardería le hará muy bien ya que ahí se divertirá y usará sus excesos de energía para entretenerse mientras tú no estás.

Consulta sobre medicinas: La ansiedad se puede deber a cambios hormonales o desequilibrios en la tiroides y puede que necesite medicinas. Consulta con tu veterinario sobre eso y pide su opinión con respecto a medicinas que reducen la ansiedad.

septiembre 6, 2017 Regresar