conserva_adecuadamente_tus_cervezas

Tres Cosas que Debes Saber para Almacenar Correctamente tus Cervezas

Después de un día pesado o caluroso, no hay mejor recompensa que una cerveza: para las penas, para las visitas, para acompañar una comida, para disfrutar de tu serie favorita, para muchas cosas más.

Si nunca falta una cerveza en tu refri o si eres de los que disfruta de las delicias de las añejadas, estos tips te van a encantar:

 

  1. La posición adecuada. A la hora de almacenarlas, coloca las cervezas paradas en lugar de ponerlas acostadas o de lado, de esta manera, la levadura se acumula en el fondo. Mantenerlas en esta posición hará que se oxide menos, lo cual te permitirá conservarlas por más tiempo.
  1. Lejos de la luz. Las cervezas deben mantenerse en un lugar oscuro para evitar el “golpe de luz”, ya que esto afecta directamente su sabor. Sí, esta es la razón por la que la mayoría de los envases de cerveza son oscuros.
  1. La temperatura correcta. La mejor temperatura depende del tipo de cerveza; sin embargo, la gran mayoría de las cervezas se debe almacenar a una temperatura entre 10 y 12.8 °C. Si se trata de cervezas con alto grado de alcohol, lo ideal es mantenerlas a una temperatura de entre 12.8 y 15.5 °C; mientras que las cervezas con un contenido de alcohol bajo (pilsners, de trigo, bajas en calorías, etc.) deben almacenarse a una temperatura entre los 7.2 y 10 °C.

Si planeas almacenar tus cervezas por un periodo prolongado, no es recomendable guardarlas en el refrigerador, ya que el ambiente frío y deshidratante afectará su sabor.

Ahora que ya lo sabes, puedes comprar provisiones sin la preocupación de que se dañe tu bebida favorita.

marzo 5, 2017

Regresar