08

Ten un Hogar Más Feliz

Para sentirte más a gusto en tu hogar, existen varios factores que inciden en esto, como los colores, la forma en que se distribuye y organiza nuestro hogar y la presencia de plantas. Cada color tiene efectos diferentes en nuestra mente, un hogar balanceado y equilibrado nos hará más felices y, además, los seres humanos preferimos estar rodeados de plantas. Sigue estos tips y, te aseguramos que te sentirás más feliz:

En tu dormitorio, es preferible que utilices el color azul para las paredes, ya que baja los niveles de presión arterial y tranquiliza los latidos del corazón logrando calmar nuestro cuerpo. Procura hacer tu cama todos los días, ya que te puede hacer más productivo, y aumentará tus niveles de felicidad. Dale un toque especial y fresco con una planta de lavanda.

Siempre es bueno tener un estudio en casa para aumentar la productividad laboral, y ya que el morado es un color elegante y está relacionado directamente con la creatividad y concentración, te recomendamos este color para este espacio. Es bueno tener una ventana amplia que ilumine de forma natural esta área ya que, la luz solar puede hacer que te concentres muchísimo más que la luz artificial, además, ahorrarás muchísima energía eléctrica. No es bueno colocar los escritorios frente a la pared, eso puede hacernos unas personas menos creativas y de baja concentración.

El baño es ese lugar en donde tenemos más privacidad, así que debemos tomarnos el tiempo para que este especio sea cómodo y agradable. Agrega una hermosa planta de aloe vera, puesto que necesita poco sol y es increíblemente buena para sanar lesiones en la piel. Los colores tierra son los mejores para usar en los baños, ya que nos dan la sensación de balance con el agua que usamos. Por otro lado, recuerda siempre bajar la tapa de la taza, esto hará que todo se vea más ordenado.

La sala es el lugar de descanso, tanto de nosotros, como de nuestros invitados, por ello, la prioridad es que se sienta amena y hogareña. El color verde es ideal para esta sección de tu hogar, ya que aporta frescura y promueve la tranquilidad. Coloca un espejo para dar sensación de amplitud, también, puedes sacarles provecho a las ventanas ocupando la luz natural. No dejes perder este recurso natural tan bonito, usando cortinas de colores oscuros que bloquean toda la luz. Dale un toque especial, colocando una palmera amarilla, que necesitan poca luz solar. Un sofá cómodo y suave es esencial, así que tómate el tiempo para elegir el ideal.

Para comidas amenas, es recomendable que en la zona del comedor predomine el color rojo, ya que aumenta los niveles de presión arterial provocando conversaciones estimulantes, y para lograr una mayor interacción entre los comensales, una mesa circular es ideal.

Ahora bien, la cocina es el corazón del hogar. Para promover la calma, es bueno colocar la estufa frente a una ventana, de manera que entre luz natural y no provoque sensación de encierro. El color amarillo es perfecto para esta área de nuestro hogar: es cálido, emula al sol y nos hace sentir mucho mejor cuando desayunamos y promueve la felicidad.

Muchas veces, el entorno afecta nuestro interior. Por ello es importante tener un hogar en el que nos podamos sentir a gusto, y estos tips te van a ayudar a lograr espacios más felices y adecuados para sus usos, lo que te ayudará a estar más feliz y tranquilo en tu espacio.

julio 5, 2017 Regresar