1

¡Ten un Embarazo Saludable!

Si acabas de recibir esta hermosa noticia, o estas en la búsqueda, estos consejos te servirán para tener un embarazo increíble. A pesar de sonar muy sencillos, es bastante importante que los sigas si quieres gozar de unos 9 meses sin preocupaciones y con mucha diversión:

Comer y Beber Cosas Saludables: Procura tener una dieta variada, equilibrada y rica en nutrientes y vitaminas, sobretodo ácido fólico, hierro, calcio y yodo, y por supuesto, baja en grasas. Toma muchísima agua, zumos naturales sin azúcar y despídete por un tiempo del alcohol y el café.

Toma Suplementos Vitamínicos: El feto necesita desarrollarse adecuadamente, y para ello, la mamá debe estar más fuerte que nunca. Aprovecha todas las vitaminas que puedes encontrar en un suplemento vitamínico para reforzarte y evitar problemas y enfermedades a futuro.

¡Haz ejercicio!: Puedes hacer natación, yoga, pilates y/o caminar. Lo importante es que, al ejercitarte constantemente de forma moderada, conseguirás mejorar tu condición cardiovascular y muscular, evitando así, cualquier riesgo.

No Faltes a tus Visitas Médicas: Ir periódicamente al ginecólogo te otorgará una asistencia prenatal adecuada. Podrás tener un seguimiento claro de la salud tuya y de tu bebé y te sentirás mucho más tranquila.

Usa Ropa Cómoda: De telas suaves y que no aprieten, la ropa que uses durante tu embarazo debe ser lo más cómoda posible, y sí, esto incluye los zapatos. Al usar la ropa adecuada, dejas que la circulación fluya con normalidad y a que te muevas con más facilidad, además, esto alivia tu piel y la ayuda a mantenerse sana.

Tómate un Tiempo para Relajarte: El embarazo también se trata de cuidarse, pero no solo físicamente sino también mentalmente. Con la gran cantidad de hormonas y emociones que hay en tu cuerpo, buscar un momento para encontrar la tranquilidad es fundamental.

Consiente a tu Piel: Debido a que se estira muy rápidamente, debes mantener tu piel siempre hidratada, y, aunque suene raro, debes protegerla del sol. Esto se debe a que, durante el embarazo, la piel se sensibiliza y sufre de hiperpigmentación. Cuídala con más frecuencia durante los últimos 3 meses de embarazo, que es donde hay un estiramiento más rápido, el cual provoca la aparición de estrías.

Escucha a tu Cuerpo: Probablemente te sientas muy cansada, pero es por algo. Si tienes sueño, hazle caso a tu cuerpo y duerme. El descanso y el buen dormir, son también fundamentales para un buen desarrollo de embarazo.

¡Prepárate!: Asiste con tu pareja a las clases de preparación de partos, donde podrás conocer desde todos los procesos del desarrollo de tu bebé, hasta como poner un pañal. Estar siempre informados les dará la seguridad necesaria para afrontar la llegada del bebé lo mejor posible.

Comunícate con tu Bebé: Ya sea a través de música y/o palabras, mantente en contacto con tu bebé: responde a sus pataditas y movimientos, ponle música y háblale. Además de hacerte feliz, estarás estableciendo una bonita relación con tu bebé antes de su llegada. Por supuesto, el padre también debe participar.

Recuerda, un embarazo sano es un embarazo feliz. Esta vez, no solo tu bienestar está en juego. Procura tomar estos consejos muy en serio para que todo salga excelente el día en que llegue el/la nuevo/a miembro de la familia.

junio 7, 2018 Regresar