3

¿Se Puede Congelar?

Muchas veces, por no usarlos, nuestros alimentos se dañan en el refrigerador. En ocasiones nos olvidamos de todo lo que tenemos y cuando decidimos usarlo, ya está dañado. Para evitar este tipo de problemas, a continuación, te contamos cuáles alimentos puedes congelar con confianza, su durabilidad y como usarlos nuevamente.

Quesos

Todos los quesos se pueden congelar hasta por 3 meses, preferiblemente si son duros. Primero, ráyalo para evitar que se desmorone al descongelarlo y deposítalo en una bolsa hermética. Para descongelarlo, pásalo al refrigerador y déjalo reposar hasta que esté completamente descongelado.

Leche

Puedes congelar la leche hasta su fecha de vencimiento. Antes de pasarla al congelador, asegúrate de que no esté en un frasco de vidrio ya que este va a crecer y puede estallar. Al momento de descongelar, pásala al refrigerador y mantenla allí hasta que esté lista y úsala rápidamente ya que el proceso de congelamiento no prolongará sus días de consumo, y preferiblemente, úsala para cocinar.

Hongos

Puedes congelarlos, tanto cocinados como crudos, sin embargo, mejor si están cocinados. En caso de que estén crudos, primero lávalos y colócalos en el congelador en una charola para hornear, y una vez que estén completamente congelados, pásalos a un envase de plástico o una bolsa hermética, y en caso de que estén cocinados, déjalos enfriar bien y luego procede a guardarlos en el congelador.

Plátanos

Ya sea para preparar smoothies o para comer, no hay problema alguno en congelar el plátano y mejor aún si está picado. Coloca los pedazos en una charola para hornear y con esto evitarás que se peguen al introducirlos en el congelador. Una vez que estén listos, los pasas a un envase o bolsa hermética. Para hacer smoothies, no hace falta que descongeles los plátanos, sin embargo, si los vas a ingerir, descongélalos en el refrigerador.

Arroz

Puedes congelar el arroz cocinado, sólo necesitas envolverlo en papel film y usar un recipiente adecuado, debes introducirlo en el congelador el mismo día en que se haya cocinado.

Yogurt

El yogurt congelado es ideal para hacer smoothies, para pasteles o postres helados. Para congelar, coloca el yogurt en un envase lo suficientemente grande, ya que el yogurt se va a expandir. Puedes usar una bandeja de cubos de hielo para hacer cubos de Yogurt ideales para la preparación de deliciosos smoothies. Para descongelarlos, pásalos al refrigerador y puedes esperar hasta que esté completamente líquido o puedes usarlos como postre comiéndolos parcialmente congelados.

Pollo

El pollo también se puede congelar, tanto crudo como cocinado. En caso de estar crudo, corta piezas y envuélvelas con papel film y colócalos en una misma bolsa hermética. El pollo se puede conservar hasta por un año mientras esté congelado. Si está cocinado, deja que se enfríe bien, colócalo en un recipiente y procede a congelar. Cuando lo vayas a cocinar, debes dejar que se descongele bien fuera del refrigerador y en caso de que hayas congelado pollo previamente cocinado, lo puedes verter directamente en la sartén.

Papas Trituradas

Puedes conservar las papas hervidas en el congelador por un par de meses. Es muy fácil: una vez que estén bien enfriadas, colócalas en una bolsa hermética e introdúcelas en el congelador. Cuando las vayas a usar, sólo debes descongelar y colocar mantequilla y leche para darle una consistencia cremosa. En caso de que suelte mucha agua, colócale un poco de crema agria.

 

septiembre 6, 2017 Regresar