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Recomendaciones Saludables para estas Navidades

Es muy común que en la época navideña olvidemos nuestros buenos hábitos alimenticios y saludables y nos dediquemos a comer todo lo que pase frente a nosotros, lo cual nos producirá un aumento de peso considerable y, a largo plazo, nos hará sentir mal. Es por ello que queremos darte algunas simples recomendaciones en las que no necesariamente tienes que dejar de comer y pasar un mal rato, sino hacer un esfuerzo por estar mejor y mantener una disciplina saludable:

1. Muévete: Sostén una actividad aeróbica con regularidad para mantener el peso que ya tienes, o para perder esos kilitos de más.
2. Rompe la dieta, pero solo una vez al día: Si quieres ingerir alguna comida navideña, permítete una pequeña porción, saborea bien y disfruta de su aroma. Luego, compensa reduciendo la ingesta de calorías con otras comidas o quemándolas haciendo ejercicios extras.
3. Controla la tentación: Deshazte de todas las tentaciones que tengas en tu hogar y oficina, diciéndole que no a los chocolates, dulces y demás botanas poco saludables y sustitúyelas por tus frutos secos favoritos.
4. Come frutas y vegetales: Prepárate 7 o más pequeñas porciones de vegetales y/o frutas para que comas durante el día. Te calmarán muchísimo el hambre y la ansiedad y no comerás calorías de más. Añade fibra y te llenarás más aún.
5. No vayas con hambre a las fiestas: Todos tenemos esa costumbre de ir con hambre a las fiestas, pero esta vez haz lo contrario. Come en las fiestas solo si tienes hambre y procura que no sea una porción desmedida.
6. Toma tus propias decisiones: Colabora llevando alguna deliciosa ensalada a las fiestas y limítate a comer lo más saludable que encuentres. Recuerda que tú decides qué ingerir, la porción y el momento. También recuerda no ingerir bebidas con mucha azúcar y calorías como refrescos, cervezas, etc.
7. Di “no” educadamente: No estamos obligados a ingerir comidas con muchas calorías, inclusive si están hechas en casa y tu anfitrión te lo pide. Recuerda decir “no” de una forma educada con la que te entenderán.
8. Enfócate en socializar y no en la comida: La conversación no engorda y moverte quema calorías. Puedes bailar, divertirte y platicar con las personas para no prestarle atención a la comida.

Te garantizamos que, si sigues estas recomendaciones, llegarás a enero con tu peso como lo dejaste antes de diciembre, te pasarás unas festividades increíbles sintiéndote bien y libre de remordimientos. Toma las decisiones adecuadas y mantén una rutina de ejercicios para cuidar a tu cuerpo como se lo merece.

diciembre 7, 2017 Regresar