03

Protege tu Piel del Sol en estas Vacaciones

El periodo vacacional se acerca, y con él trae mucha diversión, viajes y playa, sin embargo, en necesario tomarse el tiempo para cuidarnos la piel y evitar enfermedades causadas por los rayos UV, las cuales pueden ser bastante peligrosas. Esto es lo que tienes que hacer para darle un mejor cuidado a tu piel en estas vacaciones:

-Aplica 1 onza de protector solar cada dos horas. Eso equivale a un vaso de shot lleno, con el cual podrás cubrir todo tu cuerpo.

-Sólo los protectores solares de “amplio espectro” mayores a 15 protegen la piel debidamente de los rayos UVA y UVB.

-Los rayos del sol son más fuertes desde las 10 am hasta las 4 pm, así que cuídate más durante estas horas y limita lo más posible estar bajo el sol durante este periodo de tiempo.

-Los protectores solares tardan en expirar de 2 a 3 años. Luego de eso, su efecto de protección no será igual, por ello, siempre checa la fecha de caducidad.

-En caso de tener bebés, mantenlos fuera de sol. Su delicada piel tarda sólo 10 minutos en quemarse, además, el protector solar no es tan seguro cuando se trata de bebés menores de 6 meses.

-El tiempo promedio en que tarda el protector solar en hacer efecto es de 30 minutos, antes de este tiempo, no va a trabajar de forma efectiva.

-Si el día está nublado, igual necesitas protegerte del sol ya que el 80% de los rayos solares puede penetrar las nubes y quemar tu piel.

-El protector solar es sólo una forma de protegerte del sol. Además, debes utilizar lentes de sol, sombreros amplios y ropa protectora.

-El riesgo de padecer Melanoma aumenta para todos aquellos que usan camas bronceado antes de los 35 años.

-El protector solar a prueba de agua no resiste todo el día. Es necesario volver a aplicárselo después de 80 minutos dentro del agua.

julio 5, 2017 Regresar