04

Paella Valenciana

La Paella Valenciana es una parada obligada de la cocina española. Su sabor característico te hará agua la boca y no podrás dejar de comerla. En esta ocasión, te enseñamos a preparar esta Delicia que Cuesta Menos especial para comer en familia durante un domingo fresco y hogareño. Haz la lista y ve a Chedraui por estos ingredientes:

Aceite de oliva
1/4 de cebolla picada en cuadritos
2 dientes de ajo triturados
2 tiras de tocino picado en cuadritos
200 g de cerdo picado en cuadros
1 muslo de pollo
150 g de camarones enteros
Sal y pimienta
1/2 pimiento morrón picado en Juliana
30 g de chícharos
1/2 cucharada de azafrán
Cúrcuma
1 taza de arroz para paella
200 g de mejillones
3 ejotes
50 ml de agua

Empieza engrasando un sartén grande con aceite de oliva, coloca la cebolla y déjala freír por no más de un minuto, luego vierte el ajo y mézclalo de tal forma que se combine con la cebolla y quede bien bañado en aceite. Ahora, agrega el tocino, revuelve hasta que se cocine. Repite este último procedimiento, pero aplicando el cerdo, luego el muslo de pollo y, por último, los camarones. Recuerda verificar que estén bien cocidos. Dale tu gusto personal salpimentando. Añade color aplicando los pimientos morrones, los chícharos, el azafrán y la cúrcuma. Mezcla bien hasta que se coloree todo lo que está dentro del sartén de forma equilibrada.

Aplica el arroz y mézclalo bien con todo para que agarre color y sabor. Coloca los mejillones, los ejotes, y por último, vierte el agua para hervir todo y que se termine de cocinar. Procura que el agua llegue a todos los lugares y tapa el sartén. Déjalo cocinar a fuego lento hasta que veas que se haya evaporado el agua.

junio 14, 2017

Regresar