10

Los Mejores Cortes de Carne y Cómo Prepararlos

Los mejores cortes de carne de res son: filete de Ribeye, filete de lomo, Tenderloin y T-Bone, y aquí te contamos las especificaciones de cada uno y cómo cocinarlos adecuadamente.

El Filete de Ribeye se saca de la parte superior de la espalda de la res y puede cocinarse en sartén, a la parrilla o asado en el horno. Va mejor con salsas de champiñones, vino tinto, cebolla o queso azul.

Ahora, el Filete de Lomo, se obtiene de la parte inferior de la espalda de la res y tiene una textura ligera, debe masticarse bien y lo caracteriza su fuerte sabor carnoso. Se debe cocinar en sartén, a la parrilla o asado al horno y combina perfecto con mantequilla de ajo, con salsa de vino tinto Rosemary o con chimichurri.

El corte Tenderloin se obtiene del músculo Psoas, ubicado a un lado de la región lumbar de la columna vertebral. Su sabor es tierno y con una textura suave, como la de la mantequilla, además, es bajo en grasas. Debe cocinarse en la sartén o a la parrilla. Sus salsas ideales deben llevar rábano picante, vino tinto y chalote o vino bordelés.

Por último, pero no menos importante, tenemos el T-Bone. Este corte es una parte de Tenderloin y otra parte de lomo separados por un hueso en forma de T, lo que lo hacen lo mejor de dos mundos. Es preferible cocinarlo a la parrilla o asarlo en el horno y sus salsas perfectas deben ser de ajo y perejil, de crema de pimienta, BBQ o Rosemary Dijon.

septiembre 6, 2017 Regresar