gluten_free

Lo que Debes Saber Antes de Iniciar una Dieta Libre de Gluten

Ya sea por indicación médica o porque has decidido cambiar tu estilo de vida, llevar una dieta gluten free requiere de toda la información necesaria para que este nuevo régimen sea de verdad provechoso para ti.

La lectura e investigación: tus mejores aliados

Recuerda que los principales representantes de gluten son el trigo, el centeno, la cebada y el triticale. No obstante, ya que el trigo y sus variedades se pueden presentar con otros nombres, deberás estar atento a que tus alimentos estén libres de ingredientes como bulgur, kamut, harina durum, farina, espelta, sémola o harina de trigo.

De manera general, los alimentos a evitar son: panes, crotones, cereales, galletas dulces y saladas, pasteles, dulces, pavo y otros fiambres procesados, salsa de soya, snacks procesados, etc.

Si vas a llevar una alimentación libre de gluten, será necesario que leas escrupulosamente todas las etiquetas y, de ser necesario, preguntes acerca de todo lo que vayas a comer. Hacer una lista de todos los alimentos a evitar te hará más llevadero el proceso.

Busca opciones               

Ahora que tienes una lista que te permitirá tener presente aquellos alimentos a evitar, es importante que te centres en los productos que sí puedes comer. Tus mejores aliados son los cereales y granos de arroz, maíz, quínoa, tapioca, sagú y sorgo. Así como las harinas de arroz, maíz, papa, soya, garbanzo, sorgo, tapioca, nuez, etc.

Alimentos como carne, pescado, huevo y pollo puedes consumirlos sin preocupación, sólo debes ser cuidadoso al momento de prepararlos o cuando comas en un restaurante.

La leche, la crema, el queso y el yogur y en general todos los lácteos están permitidos, pero asegúrate de revisar la etiqueta para verificar que no se les ha añadido algún ingrediente. Productos como la leche de almendra o arroz también son una excelente opción.

Las frutas, verduras y semillas, por naturaleza, están libres de gluten, así que mientras lo hagas en casa, puedes consumirlas de manera libre de acuerdo a tu alimentación.

¿Y las bebidas?

El agua, el café, el té, los jugos, el chocolate, las bebidas con gas y casi todos los exprimidos están libres de gluten, de cualquier manera evita las bebidas de las máquinas expendedoras. Así mismo, debes estar atento a los complementos con los que sueles servir tus bebidas.

Respecto a las bebidas alcohólicas, evita la cerveza a menos de que esta especifique que es libre de gluten. Fuera de eso puedes disfrutar de bebidas como el vodka, tequila, mezcal o ron.

Toma en cuenta estas sencillas recomendaciones y verás cómo en poco tiempo te acostumbrarás a esta nueva forma de vida. Si detectas un cambio en tu organismo o algún tipo de malestar, acude inmediatamente con un especialista.

¿Conoces algún otro consejo respecto a la vida gluten free? Nos encantaría escucharte, compártelo con nosotros a través de redes sociales. Facebook: Chedraui Oficial. Twitter: @ChedrauiOficial

febrero 2, 2017

Regresar