4

Historia del Día de San Valentín

Te invitamos a que celebres este día disfrutando del amor de ese ser especial y del cariño de tus amigos, sin embargo, aprovecha estos minutos para conocer la historia de este icónico día, y planifica un momento especial con Chedraui.

El papa Gelasio I, en el año 494 D.C., para honrar al sacerdote San Valentín, creó esta celebración y la colocó un día antes de las fiestas Lupercales celebradas en Roma. Cuenta la historia que, San Valentín fue un médico devoto del cristianismo que llegó a convertirse en sacerdote y se sacrificó por el amor oficiando bodas de los soldados romanos, quienes tenían prohibido casarse. En secreto casó a muchísimas parejas, hasta que fue descubierto y sentenciado de muerte, convirtiéndose así en un mártir del amor.

Por otro lado, el ícono de este día sigue siendo Cupido, el hijo de Venus, la diosa del amor. Cupido simboliza a un joven de corta edad volátil e inmaduro que representa el amor pueril.

No fue sino hasta 1840 que se empezó a comercializar esta fecha cuando Esther E. Howland, una estadounidense, comercializó tarjetas con motivos de San Valentín. Esta idea ha ido evolucionando, y ahora no solo se otorgan tarjetas sino globos, chocolates, regalos y mucho más.

En la actualidad, en muchos países se celebra este día junto a los amigos y/o parejas. Se les invita a cenar, se regalan rosas y se celebra el cariño que existe, y México no es la excepción, así que, es momento de demostrar nuestro cariño celebrando este día demostrando nuestro afecto. ¡Planifícate y Sorpréndelo/a!

febrero 14, 2018 Regresar