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Fuentes Naturales de Vitaminas

Nuestro cuerpo necesita vitaminas para mantenerse fuerte, sano y con un funcionamiento adecuado. Además de ser necesarias, nuestro cuerpo agradece una buena dosis de vitaminas, sobre todo si provienen de una fuente natural. A continuación, te contamos algunas vitaminas importantes que se pueden encontrar en alimentos.

Vitamina A

Son solubles en las grasas y la puedes encontrar en las zanahorias y lechugas. Benefician la visión, la reproducción, los huesos, el sistema inmune y la piel.

Vitamina B

Existen 1,2,3,6 y 12. Son excelentes fuentes de energía, aceleran el metabolismo, ayudan a la digestión, mejoran la visión y embellecen el cabello y la piel. La encuentras en los granos y el brócoli.

Vitamina C

Son los ideales para calmar las gripes ya que fortalecen el sistema inmune y, además, sanan las cicatrices.

Vitamina D

Son solubles en las grasas y harán tus huesos más fuertes ya que benefician la absorción de calcio, y además, fortalecen el sistema inmunológico. Las encuentras en el salmón y el huevo.

Vitamina E

Para un sistema inmunológico excelente consigue esta vitamina en los aguacates y almendras, que además, te ayudarán a quemar toxinas.

Vitamina K

Una coagulación correcta de la sangre la puedes lograr con la ingesta de esta vitamina, la cual encuentras en brócolis y espárragos. También contribuye a la salud de tus huesos.

Ácido Fólico

Para crear nuevas y sanas células, para prevenir defectos de nacimiento durante el embarazo y para aumentar la producción glóbulos rojos, la ingesta de ácido fólico es perfecta. Esta vitamina también la consigues en los brócolis y espárragos.

Biotina

Tener mucha energía, el metabolismo acelerado y el cabello, la piel y las uñas saludables, es beneficioso comer champiñones, ya que son ricos en esta súper vitamina.

Calcio

Todos sabemos lo importante que es el calcio en nuestras vidas. Toda la estructura ósea de nuestro cuerpo necesita calcio para ser fuerte. También, esta vitamina ayuda al alivio de las contracturas musculares y a equilibrar las pulsaciones del corazón. En un vaso de leche encuentras mucho calcio.

Hierro

Excelente para la formación de glóbulos rojos, el transporte de oxigeno dentro de nuestro cuerpo, el funcionamiento de los músculos y el sistema inmunológico y puedes acceder a esta vitamina a través de la espinaca y los huevos.

Potasio

Una banana está rica en potasio, y al comerla, nuestros electrolitos se van a fortalecer y las contracciones musculares y los nervios van a calmarse.

Zinc

Para disminuir las grasas y carbohidratos, el zinc es ideal. Además de hacer fuerte a nuestro sistema inmunológico, sana las heridas con más rápido y nos hace más fuertes.

Como puedes ver, en muchos alimentos que consumimos, están las vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Mantente al tanto de las que te hacen falta y come lo que tu cuerpo requiere para funcionar de forma óptima.

julio 5, 2017

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