8png

¿Focos Ahorradores o Focos Tradicionales?

Hoy por hoy, encontramos en el súper diferentes opciones de focos, pero muchas veces, no sabemos cuáles son las bondades y desventajas de cada uno. A continuación, te resolvemos la duda para que elijas los focos de tu hogar con mayor conciencia.

Focos Incandescentes o de Bombilla: Son los que generan calor a través de un filamento de tungsteno por donde pasa la electricidad para producir la luz. Este tipo de focos transforma la electricidad en calor y luz: produce 70% calor y 30% iluminación. Duran aproximadamente 8,000 horas.

Focos Fluorescentes: Este tipo de focos está compuesto por 5 mg de mercurio, los cuales ayudan a producir la luz ultravioleta cuando la energía llega al foco. Funcionan de manera similar a los focos clásicos, pero consumen muchísima menos energía, además de no producen tanto calor. La desventaja de este tipo de focos es que al desecharse deben ser llevados a lugares especiales para su reciclaje ya que el mercurio los hace tóxicos. Duran aproximadamente 1,000 horas.

Focos LED (Light Emitting Diode): Estos focos son mucho más avanzados ya que tienen un semiconductor orgánico con una cubierta de resina que, cuando llega la electricidad al foco, se produce el efecto de luminiscencia. Las ventajas más grandes que tienen este tipo de focos, son que duran muchísimo más que otros tipos, no emite calor y no tienen elementos tóxicos, lo cual facilita su desecho.

Ahora que sabes las diferencias de cada uno, ven a Chedraui a adquirir tus favoritos y disfruta de 20% de bonificación en monedero por ser parte de MiChedraui.

*Válido del 28 de junio al 8 de julio de 2018.
julio 4, 2018 Regresar