emergencias

Emergencias Domésticas

Muchas veces, ocurre que estamos en nuestros hogares realizando cualquier tipo de actividad, ya sea recreativa, de limpieza o de reparación, e inesperadamente, sufrimos algún tipo de accidente que no sabemos cómo abordar. A continuación, te contamos formas fáciles y sencillas para mantener bajo control algunas emergencias caseras:

Quemaduras: Ya sea por un mal movimiento en la estufa o por tomar las cacerolas sin guantes o paños que aíslen el calor, nuestra piel puede sufrir quemaduras indeseadas. Te aconsejamos tener a la mano, en la cocina, alguna pomada anti-quemaduras, vinagre y/o crema a base de aloe vera. Dependiendo de la intensidad y ardor de la quemadura, deberás asistir a un médico.

Caídas: Si alguien de tu familia se encuentra sobre una silla o escalera y sufre una caída, lo que debes hacer es no levantarlo/a. En esos momentos puede haber sufrido una fractura, luxación o pérdida de la consciencia. Lo mejor es esperar a que la persona reaccione y se quede inmóvil, y en ese momento, preguntarle si le duele algo. En caso de mucho dolor o no reaccionar, la mejor opción es llamar una ambulancia para que traten al accidentado/a como es debido.

Asfixia: Ya sea por una fuga de gas (monóxido de carbono), o por la obstrucción de vías respiratorias con objetos o comida, son bastante peligrosas y estresantes. En caso de haber ingerido algo que no permita respirar, lo mejor es realizar la maniobra de Heimlich, y si se trata de una intoxicación, se debe llevar a la persona a un sitio con aire limpio y fresco, y luego, pedir ayuda.

Golpes, Cortes y Aplastamientos: En caso de un fuerte golpe con algún objeto pesado, lo que se debe hacer es inmovilizar la zona lesionada y aplicar frío con hielo cubierto con un paño para disminuir el dolor y la inflamación. Si, mientras se manipulan los cuchillos de la cocina o algún vidrio roto, se produce una cortadura, lo primero que debe hacerse es desinfectarla con algún antiséptico, y si hay presencia de hemorragia constante, con un pañuelo o venda, envolver fuertemente la herida haciendo presión y en caso de tratarse de alguna extremidad, elevarla, esto ayudará a detener el flujo de la misma.

Intoxicaciones: Muchas veces, nuestros pequeños, sin saber, ingieren sustancias peligrosas que les pueden causar fuertes intoxicaciones. Lo mejor que se puede hacer para prevenir este tipo de emergencias, es colocar los productos peligrosos fuera de su alcance. En caso de ingesta, no se debe provocar el vómito a menos que se trate de medicamentos. Ahora, cuando se trate de líquidos, se debe beber mucha agua para diluirlo y se debe buscar ayuda inmediata.

Accidentes con Electricidad: Cuando se estén manipulando las instalaciones eléctricas de nuestro hogar, lo mejor es desactivar la electricidad por completo. En caso de que llegue a ocurrir una eventualidad de este tipo, se debe separar a la persona de la electricidad con algún objeto aislante, no se debe tocar a la persona directamente. También, se puede cortar la electricidad bajando el interruptor principal.

Otra cosa muy importante para poder lidiar con emergencias en el hogar es tener a la mano un botiquín de primeros auxilios con todos los elementos necesarios para atender los incidentes. Aquí te contamos cómo armar un botiquín correctamente.

No olvides que para solicitar ayuda de unidades de emergencia deberás marcar al 911 o al teléfono de Protección Civil de tu localidad.

Si deseas capacitarte de mejor manera acércate a instituciones como Cruz Roja Mexicana y Protección Civil seguramente tendrán algún curso que cubra tus intereses.

Por ser cliente de Mi Chedraui, recibe 20% de bonificación en monedero Mi Chedraui por la compra de Agua oxigenada Zuum, línea de material de curación Daluz, Zuum, Protec y Jaloma, Sedalmerck, Alka-Seltzer, Vitacilina, Mucosolvan, Lactacyd, Aderogyl, Histiacil, Riopan, Sterimar, Flanax, Afrín y Postday. Y también con tu monedero Mi Chedraui, obtendrás 30% de descuento en la línea de productos Nexcare de 3M.

*Válido del 26 de diciembre al 1 de enero de 2018.
diciembre 28, 2017 Regresar