conserva_mejor_tus_frutas

Consejos para Conservar tus Frutas por más Tiempo

Todos queremos ahorrar, pero pocas veces tenemos en cuenta que el ahorro no está relacionado sólo con los gastos, sino con hacer rendir lo que compramos. Por eso, encontrar la forma de extender la vida útil de tus frutas, es clave para que se traduzca en ahorro.

Si eres una persona ocupada o una mamá que trabaja, seguramente has tenido que desechar grandes cantidades de frutas que no pudiste aprovechar. Para que esto no te vuelva a pasar, te dejamos los mejores tips que te ayudarán a sacarle jugo a tus alimentos.

Fresas

Para conservar esta fruta en buen estado, la clave es evitar la humedad, de manera que meterlas en una bolsa de papel al interior del refrigerador hará que duren más. Si no tienes una bolsa de papel a la mano, hazlo en un contenedor con una servilleta de papel. Si ya están maduras y no las vas a consumir de manera inmediata, lo mejor será congelarlas y utilizarlas para preparar un licuado o smoothie.

Moras, frambuesas y zarzamoras

Los frutos del bosque en general se conservan mejor en recipientes tapados dentro del refrigerador. Es importante lavarlos hasta que vayan a utilizarse, de lo contrario la humedad hará que maduren con mayor rapidez.

Manzanas

Esta fruta puede mantenerse fuera del refrigerador, siempre y cuando esté en un lugar fresco.

Higos

También puedes dejarlos fuera del refri, nada más asegúrate de que permanezcan en un área fresca y seca como la alacena. Si decides guardarlos en el refrigerador, lo mejor es hacerlo dentro de una bolsa de papel o envueltos en una servi toalla.

Kiwi

Este fruto tiene un tiempo prolongado de vida, por lo que puedes dejarlo a temperatura ambiente, siempre y cuando el lugar esté ventilado. Si quieres que dure un poco más, el cajón del refrigerador es buena opción.

Mango

De igual modo, a temperatura ambiente está perfecto, siempre que haya buena corriente de aire. Si notas que empiezan a madurarse y aún no has tenido tiempo de utilizarlos, lo mejor es pelarlos, picarlos y llevarlos al congelador en un recipiente.

Melocotón o durazno

Esta delicada fruta se puede conservar en una zona fresca y bien ventilada. Si la vas a guardar en el refrigerador, hazlo dentro de una bolsa de papel o envuelto en una servi toalla para evitar que el ambiente húmedo lo dañe.

Melón

Este se puede almacenar en un lugar fresco y con poca luz durante varias semanas. Una vez maduro puedes pelarlo, cortarlo y ponerlo en un recipiente dentro del refrigerador.

Naranja, mandarina, toronja, lima y limón

Un frutero o el cajón del refri son las zonas ideales para estas frutas, mientras no haya humedad.

Papaya

Se puede almacenar a temperatura ambiente si está en un lugar bien ventilado. Cuando empiece a madurar, puedes pelarla y conservarla unos días más dentro del refrigerador.

Peras

Se conservan muy bien en lugares frescos, secos y fríos.

La piña

Déjala en un frutero para que vaya madurando. En cuanto esto pase, la puedes pelar y guardar en un contenedor tapado al interior del refrigerador.

Plátano

Contrario a lo que pensabas, se conserva mucho mejor fuera del refri, sólo asegúrate de que esté en un lugar bien ventilado.

Sandía

Si está en una zona fresca y bien ventilada, te durará hasta una semana. Una vez abierta, la puedes guardar en un contenedor dentro del refri.

Uvas

Lo mejor es guardarlas en un recipiente al interior del refrigerador y lavarlas sólo hasta que vayas a utilizarlas. La clave para conservar al máximo esta fruta es evitar la humedad.

Esperemos que estos tips te sean de utilidad para disminuir el desperdicio. ¿Conoces otros? ¡Compártelos con nosotros! Twitter: @ChedrauiOficial Facebook: Chedraui Oficial.

noviembre 18, 2016 Regresar