04

Come Pepino y Cuida tu Salud

Además de ser increíblemente hidratantes, ya que están compuestos mayormente de agua (95%), los pepinos son muy buenos para cuidarnos por sus variadas propiedades que nos benefician en el cuidado de la piel, el cabello y nuestra salud en general. Aquí te decimos algunos de los múltiples beneficios de este poderoso vegetal:

-Calma la irritación: Ya sea por haberte quemado la piel bajo el sol, o una acidez en el estómago, el pepino alivia estos síntomas de ardor.

-Te mantiene hidratado: ya que posee mucha agua, es bueno para hidratarte hasta en los días más calurosos, así podrás, también, sacarle provecho a sus otras propiedades.

-Expulsa las toxinas: Toda el agua que contiene el pepino, actúa como un limpiador que elimina todos los residuos no deseados de tu cuerpo, e inclusive, si lo consumes mucho, puede disolver piedras en los riñones.

-Te carga de vitaminas: Es rico en vitaminas A, B y C, justamente las que el cuerpo necesita para estar fuerte y tener mucha energía.

-Revitaliza la piel: Tiene magnesio, potasio y sílice, por lo tanto, le da una nueva vida a la piel.

-Ayuda en la pérdida de peso: Puedes comerlos en ensaladas, sopas o jugos y te ayudarán a quemar grasas. ¡Tú decides!

-Revive los ojos: Parece un cliché eso de colocarse pepinos en los ojos, sin embargo, ayuda muchísimo a reducir las ojeras y la hinchazón.

-Reduce el riesgo de padecer cáncer: Tiene el potencial necesario para mantenerte sano(a) y reducir el riesgo de muchas enfermedades.

-Estabiliza los niveles de presión arterial: Ya sea presión alta o baja, el pepino va a nivelar y aliviar este síntoma.

-Ayuda al cabello y uñas: debido a que contiene sílice, este súper mineral hace mucho más fuertes a nuestras uñas y brilloso nuestro cabello.

-Alivia los dolores musculares y de articulaciones: todas las vitaminas y minerales que se encuentran en el pepino, lo convierten en un excelente antiinflamatorio y analgésico natural.

-Mantiene los riñones en forma: Debido a que el pepino reduce los niveles de ácido úrico, disminuye el riesgo de que se formen piedras.

-Es bueno para los diabéticos: las hormonas que contiene el pepino, ayudan a producir, de forma natural, insulina en el páncreas.

-Reduce el colesterol: Un componente del pepino llamado Esteroles, ayuda a reducir el colesterol malo.

julio 5, 2017 Regresar