tips_para_asar_la_carne_perfecta

Cocina el Asado Perfecto en 8 Pasos

Es domingo e invitaste a tus amigos a disfrutar de una deliciosa carne asada. Fuiste al súper, entusiasmado, a comprar todo lo necesario. Vamos, ¿qué podría salir mal? ¿No prendió el carbón? ¿Se te quemó la carne? ¿Quedó cruda?

No pasa nada, la próxima vez que te toque ser el anfitrión, lo vas a hacer como un parrillero profesional con estos tips para conseguir el asado perfecto.

  1. Si realmente quieres que salga bien, debes empezar todo el proceso con aproximadamente dos horas de anticipación a la hora de la comida. Ten en cuenta que la carne debe asarse lentamente para que alcance la textura y el sabor deseados
  2. La temperatura es muy importante. En los asadores de gas, lo ideal es alcanzar una temperatura de 300 ºC. Si asas con carbón o leña, debes hacerlo con el calor de las brasas, no con la llama directa.
  3. Para que sea más sencillo, te recomendamos hacer una pirámide con la leña o el carbón dejando un espacio hueco en el centro, de esta manera el aire circula mejor y el fuego se mantendrá encendido por más tiempo.
  4. Asegúrate de que entre las brasas y la carne haya una distancia de aproximadamente 10 centímetros. También es conveniente que separes las brasas a un costado del asador y disperses sólo algunas debajo de la carne, ya que si colocas muchas, puede que la carne se cocine por fuera, pero quede cruda por dentro.
  5. Los cortes gruesos como el Ribeye, New york, T-bone, etc., no se marinan, sólo se les pone sal, preferentemente de grano.
  6. Si se trata de un corte delgado, utiliza el marinado de tu preferencia. Para mejores resultados, te recomendamos hacerlo desde la noche anterior y dejar reposar la carne dentro del refrigerador.
  7. De ser posible, voltea la carne una sola vez: el mejor momento para hacerlo es cuando en la parte superior empiezan a verse unas gotas de sangre y jugo de la carne.
  8. Para que la carne quede jugosa, es necesario que repose durante cuatro minutos después de sacarla del asador.

Estamos seguros de que con la práctica conseguirás un asado de campeonato. ¿Tienes otros tips? ¡Compártelo con nosotros en redes sociales! Twitter: @ChedrauiOficial Facebook: Chedraui Oficial.

noviembre 18, 2016

Regresar