5_verduras_que_no_van_en_el_refri

Cinco Vegetales que no Debes Guardar en el Refri

Por costumbre o  desconocimiento, es común que guardes en el refrigerador la mayor parte de tu despensa, con la esperanza de que dure por mucho más tiempo; sin embargo, seguramente más de una vez te ha pasado que, al momento de utilizar tus vegetales favoritos, estos se han quemado o ya no están en buenas condiciones.

Y es que, a pesar de que el refrigerador pareciera ser el mejor lugar para conservar por más tiempo tus frutas y verduras, para algunas de estas resulta perjudicial. ¿Cuáles son?

Jitomate. El frío altera sus membranas celulares, modificando también su textura y sabor. Lo recomendable es mantenerlo en un lugar seco y a temperatura ambiente.

Papas. La humedad y las bajas temperaturas al interior del refrigerador hacen que madure más rápido. También se dice que el frío hace que se incremente la concentración de azúcar, por lo que pueden oscurecerse e incluso cambiar su textura. Lo ideal es conservarlas a temperatura ambiente, en un lugar seco y bien ventilado.

Cebolla. Al igual que con las papas, el frío daña la piel y modifica su superficie, por lo que es más complicado que proteja sus capas. Lo mejor es conservarla a temperatura ambiente, de esta manera se mantiene firme y conserva su sabor.

Plátanos. El frío hace que se dañe su piel, por lo que además de volverse oscura, su sabor y textura también se verán afectados. Te recomendamos mantenerlos a temperatura ambiente, de esta manera la fruta sigue su curso normal de madurez.

Ajos. Al igual que la cebolla, el ajo se conserva mejor a temperatura ambiente, ya que el frío afecta su textura y, además de volverlo blando, puede mermar su característico sabor.

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas al súper, tómate un tiempo para separar estas verduras del resto y guardarlas de manera adecuada, así, además de que durarán por mucho más tiempo, tu bolsillo te lo agradecerá.

Recuerda, el ahorro comienza al no desperdiciar.

noviembre 18, 2016

Regresar