1

Ayuda a tus Hijos a Construir su Auto-Confianza

Cuando nuestros niños están pequeños, forman las actitudes, reacciones, etc., que los guiarán por el resto de sus vidas, es por ello que representa una responsabilidad grandísima cómo criamos a nuestros hijos y qué comportamientos tenemos alrededor de ellos que puedan influenciarlos por siempre. A continuación, te contamos lo que como padres deben hacer para que sus hijos construyan, desde pequeños, una auto-confianza que les durará para toda la vida.

1. Elogia el esfuerzo: estudios demuestran que cuando se le da más importancia a los esfuerzos que a las características de una personalidad, los niños se sentirán más motivados a trabajar y esforzarse cuando se les presente cualquier reto.
2. Haz que se rodeen de personas positivas y seguras de sí mismas: Cuando los niños tienen muy cerca a personas positivas y seguras de sí mismas, empiezan a adoptar ese tipo de actitudes también, especialmente cuando se trata de personas que se están enfrentando a los mismos retos que ellos.
3. Dales un trabajo o una tarea: Cuando los niños tienen la oportunidad de sentirse útiles y que ayudan, se motivan muchísimo más.
4. Anímalos a ponerse metas: Cuando los niños tienen metas significativas, son capaces de sentir emoción con el progreso y eventualmente se fortalecerá su confianza con sus capacidades y con la meta en cuestión. ¿Qué les interesa aprender? Escríbelo en un papel junto a él/ella y ayúdalo/a a descubrir sus metas.
5. Muéstrale la evidencia: Cuando tu hijo se siente desanimado, cuéntale lo que ha logrado con su trabajo y perseverancia recordándole lo lejos que ha llegado.

octubre 3, 2017 Regresar